Herman Miller apuesta por el futuro y un mundo mejor

“A largo plazo, las empresas y los líderes empresariales serán juzgados no por sus ganancias o sus productos, sino por su impacto en la humanidad”.
– D.J. De Pree

El equipo de Relaciones Públicas de Herman Miller, empresa líder en diseño y fabricación de mobiliario corporativo, escolar, clínico y para el hogar, y proveedora de tecnologías y servicios relacionados a esta industria me envió esta mañana esta interesante información sobre la marca y como ve hacia el futuro. Desde hace 60 años en Herman Miller hemos trabajado para encontrar la forma de hacer negocios de manera sustentable, nuestro fundador, D.J. de Pree, nos desafió a ser buenos ciudadanos, conscientes con la naturaleza; por eso queremos contarte cómo hacemos que el diseño vaya más allá del mobiliario y cómo contribuimos a crear productos más verdes, y un planeta sostenible.

A continuación te presentamos la ejecución de nuestro compromiso con el mundo y el país: No hay problema más grande, más complejo o más importante que cuidar nuestro medio ambiente. Hace muchos años, en Herman Miller, pensamos en cómo hacer negocios de manera sostenible lo que nos hizo pioneros en la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), adicionalmente, hemos realizado esfuerzos como la reducción de más de 27.000 toneladas de desechos y la disminución de desperdicios, se mantuvo en siete toneladas por debajo de nuestro objetivo inicial, así como también logramos una reducción importante en la utilización del agua dentro de nuestros procesos productivos.

En México, logramos recolectar diferentes materiales para reciclado que resultaron en 351 kilos, equivalentes a: 175.500 tacitas aproximadamente, 683.00 kilos de pet, 1,886.00 kilos de cartón, 714.00 archivos.Todo lo anterior, suma un total de 3,937.00 kilos de material con el cual hemos contribuido a evitar la explotación de más recursos naturales.

De igual manera, cabe mencionar que el 60% de nuestras líneas de productos cuentan con certificación de nivel BIFMA: el 54% obtuvo la certificación de nivel 3. Este estándar internacional impulsa la responsabilidad social de los diseños y supone la máxima garantía de transparencia en el proceso de producción en beneficio al medio ambiente.

Herman Miller es la empresa líder en diseño y fabricación de mobiliario corporativo, escolar, clínico y para el hogar, y proveedora de tecnologías y servicios relacionados a esta industria. Con su sede principal en el oeste de Michigan, la compañía global se ha basado en diseños innovadores desde hace más de 100 años para resolver los problemas de la gente dondequiera que trabajen, vivan, aprendan o sanen.

Los diseños de Herman Miller son parte de colecciones de museos en todo el mundo, y la empresa recibió el Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt del Instituto SmithsonianConocida y respetada por su liderazgo en la responsabilidad social de las empresas, Herman Miller ha sido incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos 12 años, y se ha ganado la máxima calificación en el Índice de Equidad Corporativa dentro de la Campaña de la Fundación de Derechos Humanos (Human Rights Campaign Foundation) durante los últimos nueve años.

En el año fiscal 2016, la compañía generó $2.26 mil millones de dólares en ingresos y emplea a cerca de 8,000 personas en todo el mundo. Herman Miller cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo MLHR.

#HermanMillerMX

Redes Sociales:

HermanMillerMexico

@HermanMillerMex

hermanmillermexico

Herman Miller México