Mezcal Buen Viaje presenta edición de lujo con arte huichol

Siempre es un placer recorrer las calles de San Miguel de Allende, hace un par de meses tuve la buena ventura de entrar en un hermoso edificio colonial en donde al centro una bella fuente llena de pétalos de coloridas flores invitaba a los visitantes a sentrarse en las mesas del patio,  al recorrer el lugar con la mirada me llamó la atención un pequeño local: “Casa Buen Viaje”, inmediatamente entré y fui sorprendida por muchas caras felices quienes me invitaron a tomar un delicioso mezcal: “Mezcal Buen Viaje”. 

El conocimiento de “Mezcal Buen Viaje”, ha sido una muy grata  experiencia que ha venido de la mano con dos maravillosos personajes: Eugenio Maillefert y Martín López, socios y creadores de Mezcal Buen Viaje y quienes nos han adentrado en este mundo cósmico del mezcal. Hace un par de semanas nos invitaron a vivir una experiencia espectacular en un lugar mágico, en donde presentaron su edición limitada huichol, una obra de arte y sabor.

En entrevista con los dos expertos y con el delicioso elixir servido en un lindo cuenco me platican: “Mezcal Buen Viaje nace de la necesidad de resaltar esta bebida elixir única, el amor por sus ancestros de raíces mexicanas, apreciación de lo artesanal con gran calidad, olor y sabor, provenientes de los agaves considerados sagrados para experimentar un roce con el pasado con este Mezcal, que en Náhuatl se dice metskali, significa “Casa de la Luna”. Si respetas a la Madre Tierra y conoces el valor de la tradición, Bienvenido, estas empezando con un Buen Viaje.

Eugenio y Martín subrayan: “El apoyo de Francisco García ha sido total, entre los tres hemos logrado una sinergía increíble para desarrollar este gran proyecto que no solamente es el mezcal sino mucho más. Para la presentación de la edición limitada con arte huichol tuvimos la oportunidad de hacer la presentación en uno de los escenarios mejor guardados de San Miguel de Allende, Guanajuato, en “Hacienda Calderón”, con toda su historia, tradición, arte y perfecta arquitectura presentaron ante 50 invitados especiales, la edición especial de Mezcal Buen Viaje, intervenida en arte Huichol con piezas en oro, plata y cobre, bajo la autoría del gran artista mexicano Gregorio Montoya, bajo el estudio Arte Yawi, de quien la Maison Cartier obtuvo parte importante de sus obras para exponerlas en su acervo privado en Paris, Francia, como así tambíen participo el gran artista mexicano Yuawy Jiménez by Arte Kuu”.

Al preguntarles sobre esta nueva edición limitada responden: “¿Qué es un encuentro sino una alquimia, la unión mágica de lo que antes estaba separado? La fortuna de coincidir, de resolver la dualidad a través de la charla, el corazón abierto, la energía compartida que nos hace uno, que abre caminos. Nos encontramos con el oro, la plata, el cobre y con el negro de la obsidiana, cristal eterno que es portal a lo sagrado. Este Buen Viaje es un Encuentro mágico de creación, entre la visión y la mano de los maraka’mes wirikutas y la fineza de los cristales europeos que toman el lugar de la chaquira. Encuentro que forja un tesoro único para alojar nuestro mezcal artesanal tradicional.

Los hombres emprendemos un Buen Viaje que en su esencia es una búsqueda de aquello que es imposible de explicar, del encuentro con mundos mágicos. Encuentro de un tesoro material, reflejo del Buen Viaje interior, del Encuentro con lo más sagrado: nuestra propia esencia.

Y sobre el espectacular evento/ presentación les puedo compartir: “Al llegar a la “Hacienda Calderon” todos los invitados quedamos boquiabiertos con la belleza y magnificencia del lugar. Cruzando la puerta un busto majestuoso de Marin nos invitaba a pasar a la sala en donde se nos ofrecieron deliciosos cocteles diseñados por “Mezcal Buen Viaje”, Para acompañar esta gran velada, el maridaje estuvo a cargo de uno de los Chefs más importantes de México radicado en San Miguel, el chef Mateo Salas, quién con su equipo diseño un menú de 6 tiempos; Tartar de trucha salmonada, Tamal de hongos y setas crujientes, Lechón con piña rostizada al carbón, Plátano Domico con caramelo salado, y Chile con Chocolate, acompañados de Mezcal Buen viaje.

Entre los invitados estuvieron, Claudia Grajales,  Joaquin Colino, Jorge Martinez, Antonio Azpiri, Graciela Molina, Laura y Jose Luis de la Garza, Dana Hoffburton, Klaudia Oliver, Donnie Masterton y Angela Lewis Serrano, Eduardo Mier y Terán, Emi Pulido, Sara Picazo, Yanira Muñoz, Erika Gonzalez, Amira Padilla y Julia y André Araiz, Alberto Cinta, Laura Torres, Ulises Huerta, Alberto Laposse y Sanda Vázquez, Max Linares, Pablo Boneu.

Mezcal Buen Viaje ha sido galardonado con el premio Nacional de las artes gráficas, como mejor libro, caja por su edición especial ¨Dualidad¨, en México, Latinoamérica y USA, siendo la primer marca mexicana en ganar todos estos países.

Además ganador en las últimas dos ediciones anuales del prestigioso “Premio Quorum”, por website y diseño de botella. También el “FEPI” (Festival de la Publicidad Independiente de América), PRO – México, y reconocido por medios internacionales como: LovelyPackage.com, awwwards, Logos G de Alemania.

La marca ha participado en destacados eventos de restaurantes como; la Fundación Drew Deckman, Maximo Bistrot por Anthony Bourdain, Peyote Restaurant en Londres, Inglaterra, Restaurante Sukibayashio (3 estrellas Michelin) en Japón y Millésime México.

www.mezcalbuenviaje.com