LOS CALIGARIS LLEGAN A MÉXICO CON “ESPÍRITU PAYASO”


caligarisj

Será el viernes 5 de octubre, a las 20:30 horas. Tras el éxito de “El show más feliz del mundo”, que reunió a 25 mil fans en el Palacio de los Deportes, ahora, el combo argentino cumplirá otro sueño, ya que se presentarán por primera vez en el imponente y magistral Auditorio Nacional.

La cita para este explosivo show será el viernes 5 de octubre. La preventa citibanamex se realizará los días 15 y 16 de marzo. El combo oriundo de Córdoba, Argentina, se encuentra a la espera del lanzamiento de su primer DVD, “El show más feliz del mundo”, que estará disponible en el mes de abril. Asimismo, se preparan para dar a conocer su nuevo espectáculo, Espíritu Payaso.

Este nuevo show, será una segunda parte de su pasado tour, que encarnará la continuación de la propuesta que fusiona canciones, circo, baile y narices rojas encendidas. Creados en el ambiente de una familia circense, El Circo de los Hermanos Muñoz, donde se contaba la famosa leyenda del payaso fantasma Caligari, que mientras desarrollaba su acto, murió en escena.

En homenaje a ese gran clown nacieron Los Caligaris. Por ello, su música cuenta con ese sello tan distintivo y alegre que los ha caracterizado por encima de muchos proyectos musicales. Llamado a los Payasos: ¡Payaso!

No importa si tienes nariz o no tienes nariz, lo que importa es que haya verdad en lo que haces. El Payaso es un oficio, pero también es un estado del espíritu. El Payaso domina con maestría el difícil arte de la valentía, enfrentándose día a día al más terrible miedo de la sociedad. El miedo al ridículo. ¡Payaso! el más desnudo de todos los artistas, te ayuda a salir de la lógica, a reiniciarte por fuera de este sistema de números y símbolos.

Los Caligaris en el Auditorio Nacional. Foto: Especial

Porque hay emociones que son incomprensibles, y la emoción de reírnos juntos no entra en ninguna calculadora, por más científica que sea. ¡Payasos! Por encima de toda lógica se impone su espíritu. Es un abrazo por sobre nuestras diferencias. A veces no llegamos a entendernos, pero acá vamos a encontrar un espacio para reírnos entre todos, bailar a la par y darnos un momento de compartir las canciones y emociones que nos hacen más fuertes.

Las luces de escena brillan sobre cada uno y nuestra responsabilidad es brillar, iluminar a los demás. En cada corazón hay un mundo enjaulado, te invitamos a liberarlo y hacerlo flotar en este aire. Enciende tu nariz, seamos estrellas. Viralicemos esa alegría, que suaviza los errores y multiplica los aciertos de cada tarea. Todos tenemos dentro esa capacidad.

Los Caligaris se formaron en 1997 en el barrio Residencial de América de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Con una fuerte base de ska, que fusiona varios géneros musicales, se han ganado el cariñó y respeto del público y de la prensa especializada. Con más de 20 años en la escena del rock latino, 10 discos en su cuenta y un alto kilometraje recorrido, Los Caligaris volverán a la Ciudad de México para arma la fiesta a todo lo que da.