Kylla Piqueras presenta su extraordinaria obra en VIVA PERÚ 2017.

La obra de Kylla Piqueras es mágica, hermosa y sutil, ahora los habitantes de la CDMX podrán gozar de su producción en el marco del Festival VIVA PERÚ 2017, que organiza la gran embajadora cultural del Perú, Ingrid Yrivarren.

La más reciente producción de la artista transdisciplinaria Kylla Piqueras titulada “El jardín de los sueños” se presentará a través de la Galería Alfredo Ginocchio en Polanco. A partir del 25 de octubre en este conocido espacio para los amantes del arte todos podrán gozar de este talento peruano. La reconocida galerista Mayra Nakatani, ha estado a cargo del proyecto de arte de VIVA PERÚ 2017 desde hace meses pudiendo lograr un gran cartel de talentos para este proyecto.

Kylla Mónica Piqueras Betrie (Lima, Perú, 1979) trabaja distintas disciplinas artísticas, como parte de una búsqueda espiritual incansable. Autodidacta por opción, realizó estudios de diseño y artes plásticas en Toulouse Lautrec, Corriente Alterna y estudios de humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Performer y bailarina, ha realizado estudios en danza clásica, moderna, contemporánea y folklórica. Su propuesta corporal articula el movimiento como herramienta de auto sanación, integración y conexión con el universo que habitamos. Lleva 15 años investigando la riqueza de las plantas medicinales del Perú y estudiando la simbología sagrada de las distintas tradiciones espirituales del mundo.

Bisnieta del escultor y arquitecto Manuel Piqueras Cotolí (Córdoba 1885 – Lima 1937), uno de los principales fundadores del neo peruano, Kylla atesora el legado creativo y propone una continuidad en esa visión, a través de diversas técnicas y texturas, en sus mantos. Tintas y teñido, pintura y serigrafía, bases acrílicas, escarchas, bordados, pedrería y tallado son los elementos que utiliza en su obra, integrando expresiones de arte popular, ancestral y contemporáneo en un lenguaje único. De esta manera recrea un sincretismo cultural consistente, sinérgico y potente.

Kylla vivió más de 10 años en los Andes peruanos investigando técnicas ancestrales textiles y desarrollo un proyecto de educación por la creatividad. Dirige el colectivo multidisciplinario EntreVisiones y reside en la ciudad de Lima actualmente. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Lima, Sao Paulo, México, China, EE.UU y Cusco. En el 2014 ganó el VI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú.

La representan prestigiosas galerías como “Alfredo Ginnochio” en México y “Enlace: Arte Contemporáneo” en Lima-Perú.

En las palabras del curador Danilo Filtrof: “A lo largo de más de quince años de trabajo, Piqueras ha tenido a bien explorar territorios de estudio y de expresión tan diversos que han conseguido trazar una trayectoria que poco tiene de convencional. Heredera de una cultura ancestral inagotable de su país natal, así como de un auténtico y persistente deseo por adentrarse en la complejidad de múltiples culturas y tiempos, su obra emplea con especial originalidad y armonía recursos que van del saber popular al lenguaje científico: íconos referenciales, patrones textiles y taxonómicos, fenómenos de la luz y el color y, por supuesto, proyecciones autobiográficas que claramente rinden cuenta de una artista singular en su generación en una muestra que nos invita a reflexionar en tiempos de intensa crisis e incertidumbre”.

!No se la pueden perder!

Arquímedes 175. Polanco.