El restaurante Rosa Negra, Embajador de los sabores de VIVA PERÚ 2017

PastedGraphic-53

Perú es un país de historia milenaria; sede del gran imperio Inca y una de las naciones con mayor diversidad del planeta. Cuenta con un territorio exquisito en usos y costumbres y que brillantemente lo ha reflejado en su gastronomía llevándola a demostraciones de alta cocina. En esta edición de VIVA Perú 2017, Ingrid Yrivarren, presenta grandes Chefs como Marilú Madueño, quién deleitará los paladares de los comensales que asisten al Restaurante Rosa Negra en Polanco.

Egresada de Le Cordon Bleu de Paris, Marilú Madueño es uno de las grandes exponentes de la cocina contemporánea Peruana en su Restaurant Huaca Pucllana, en Lima. Restaurant 5 Tenedores especializado en la Nueva Cocina Peruana el cual abrió en mayo 2003 mostrará lo mejor de sus creaciones en Rosa Negra es un magnífico restaurante de cocina latinoamericana que deleita al paladar más exigente ofreciendo un menú artesanal con productos frescos y de excelente calidad. Todos traídos directamente desde su lugar de origen por avión; la mayor pasión y compromiso del Chef es brindar una cocina especializada como tributo a la cultura latinoamericana, que mejor lugar para celebrar VIVA PERÚ 2017 y el orgullo peruano.

La Embajada del Perú y Teresa Zermeño, responsable del área de GASTRONOMÍA VIVA eligieron junto con Ingrid Yrivarren al restaurante Rosa Negra por su calidad, servicio y ambiente como el Embajador de los sabores de VIVA PERÚ 2017, así en este delicioso recinto la Chef Marilú Madueño, deleitará a los comensales que se den cita durante este festival de sabores que estará presente en Rosa Negra durante un par de semanas.

A esta expresión, comenta Ingrid, la hemos denominado: GASTRONOMÍA VIVA  y para completar esta experiencia única de sabores peruanos contaremos con la presencia  del aplaudido bar-tender a nivel mundial: Roberto   “Capitán” Meléndez, quién también se presentará en Rosa Negra en dos ocasiones para deleitar con sus deliciosas creaciones de Pisco a todos los que nos acompañen».

 Tere Zermeño, quien forma parte  del equipo en México, ha sido la responsable del coordinar el programa de GASTRONOMÍA VIVA, como experta en esta expresión cultural comentó: “La diversidad y riqueza de la cocina de Perú, es herencia directa de su historia, ingenio, el mestizaje y sus diversos sabores. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. La variedad de sus platillos nacieron cuando el mestizaje se extendía o mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao” señaló.