“Déjame entrar” una historia de vampiros ideal para estas fechas


DJ3HFmkVYAAm64r

Tenemos boletos para que disfrutes este montaje

Llega a nuestra cartelera esta historia adaptada de la aclamada novela de John Ajvide Lindqvist, que toca el tema de bullying adolescente aderezado con una interesante historia de vampiros y asesinatos. En cine se han hecho dos adaptaciones, la versión sueca en 2008 y el remake hollywoodense en 2010, protagonizado por la popular actriz Chloë Moretz, alabada por la crítica y el público, premiada en más de 25 festivales cinematográficos y de artes escénicas.

La dirección y adaptación de la obra para México es hecha por Hugo Arrevillaga Serrano, quien ha demostrado su talento en montajes excepcionales como “Antes te gustaba la lluvia”,  “Aquí y Ahora”, “Toxico”, entre otras. El elenco lo integran Saraswati Valladeres, Diego Velázquez, Adrián Vázquez, Claudio Lafarga, Yuridia del Valle, Constantino Morán, Alejandro Guerrero, Andrés Torres Orozco y Dalí González.

La historia nos presenta a Óscar, un tímido niño de doce años, víctima de bullying en el colegio, que se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina que aparenta su misma edad y cuya llegada a la ciudad coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Óscar sospecha que Eli es un ser “particular”, intenta que su amistad esté por encima de su desconfianza. Al mismo tiempo que la investigación de la policía se desarrolla y empieza a apuntar hacia la presencia de un asesino múltiple en la localidad, Óscar va descubriendo la verdadera identidad de Eli y el profundo amor que siente por ella. No será fácil para él aceptar que su primer amor es un vampiro que tiene cientos de años de edad y el rostro más hermoso y dulce que ha visto en su vida. Ella debe buscar cómo alimentarse de sangre sin seguir matando gente y sin atentar contra Óscar, mientras que él tendrá que fortalecerse, defenderse de sus compañeros de escuela, lidiar con la separación de sus padres, el alcoholismo de su madre y la nueva vida de su padre. Es entonces cuando ambos descubren que la única manera de encontrar su lugar en el mundo es a través del amor, la amistad y la aceptación de esa extraña condición a partir de la cual un ser humano y un vampiro se enamoran.

Tenemos 7 pases dobles para asistir a “Déjame entrar”, para la función del sábado 14 de octubre a las 20:30hrs para las primeras personas que me sigan en Twitter @ValadezLeal y me digan ¿qué es lo que más les gusta de los vampiros?, etiquetando a la obra @DejameEntrarMx junto con su nombre completo. 

“Déjame entrar” se presenta hasta el 19 de noviembre todos los viernes a las 20:30hrs, los sábados a las 18:00 y 20:30hrs y los domingos a las 18:00hrs en el Foro Shakespeare, ubicado en la calle Zamora #7 en la colonia Condesa.

Sígueme en twitter: @ValadezLeal