Kylla Piqueras, artista peruana que investiga plantas medicinales y la belleza textil se presentará en Galería Alfredo Ginocchio

Kylla trabaja distintas disciplinas artísticas, como parte de una búsqueda espiritual incansable presentará «El jardín de los sueños» en la Galería Alfredo Ginocchio como parte del encuentro cultural VIVA PERÚ 2017.

Al hablar con ella todo fluye, encantadora y fascinante Kylla nos platica que desde que tenía siete años le encanta la danza, me fascina bailar, escucho música y quiero comenzar a moverme. Si ponen música y no hay momento de bailar, todo se convierte en un trabajo interior para no comenzar a mover los pies por doquier. Autodidacta por opción, realizó estudios de diseño y artes plásticas en Toulouse Lautrec, Corriente Alterna y estudios de humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Performer y bailarina, ha realizado estudios en danza clásica, moderna, contemporánea y folklórica. Su propuesta corporal articula el movimiento como herramienta de auto sanación, integración y conexión con el universo que habitamos.

Algo que hace de su obra una experiencia más allá es que esta encantadora peruana lleva 15 años investigando la riqueza de las plantas medicinales del Perú y estudiando la simbología sagrada de las distintas tradiciones espirituales del mundo. La Virgen de Guadalupe es una figura que la mueve y la impacta. «Para mi próximo cumpleaños, en el cual estaré en CDMX voy a ir a la Basílica a visitar a la Virgen». Mayra Nakatani, responsable del capítulo de ARTE VIVA y quién ha trabajado incansablemente para hacer esta exposición realidad nos habla sobre la importancia y relevancia de Kylla en el arte peruano. «Kylla es una figura complestísima, fascinante y sumamente trabajadora. Desde niña inició con el baile y continuo su descubrir por las artes hasta hoy en día que nos muestra una sublime colección que podrán disfrutar todos los mexicanos que gustan del arte exquisito»

Bisnieta del escultor y arquitecto Manuel Piqueras Cotolí (Córdoba 1885 – Lima 1937), uno de los principales fundadores del neo peruano, Kylla atesora el legado creativo y propone una continuidad en esa visión, a través de diversas técnicas y texturas, en sus mantos. Tintas y teñido, pintura y serigrafía, bases acrílicas, escarchas, bordados, pedrería y tallado son los elementos que utiliza en su obra, integrando expresiones de arte popular, ancestral y contemporáneo en un lenguaje único. De esta manera recrea un sincretismo cultural consistente, sinérgico y potente.

Kylla vivió más de 10 años en los Andes peruanos investigando técnicas ancestrales textiles y desarrollo un proyecto de educación por la creatividad. Dirige el colectivo multidisciplinario EntreVisiones y reside en la ciudad de Lima actualmente.
Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Lima, Sao Paulo, México, China, EE.UU y Cusco. En el 2014 ganó el VI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú.

La representan prestigiosas galerías como “Alfredo Ginnochio” en México y “Enlace: Arte Contemporáneo” en Lima-Perú.
www. Kyllapiqueras.com

Hoy miércoles 25 inicia su exposición en la Galería Alfredo Ginocchio. !No se la pueden perder!