El Embajador de Italia, Luigi Maccotta, presenta SPAZIO STILE ITALIA

«Made in Italy» es sinónimo de excelencia en calidad, diseño increíble y estatus de culto”, manifestó el Embajador de Italia, Luigi Maccotta durante la presentación de “Spazio Stile Italia”, proyecto que conjuga moda, diseño, gastronomía, fotografía, cultura y altruismo, con el sello y glamour que caracterizan los eventos realizados por Laura Rossi, Directora de CREA Italia, quién liderea este proyecto en conjunto con la Embajada Italiana.

“Para celebrar la 71a Fiesta de la República Italiana, se han creado una serie de eventos que presentarán lo mejor del estilo italiano en México, así como lo mejor del diseño mexicano, eventos que conjugan lo mejor de ambos países”, anuncio el Embajador ante medios de comunicación e invitados especiales.  Amatricena, Metropolitan Contrast, TreDi y Cool Food son algunos de los sorprendentes eventos que llevarán a cabo.

El Embajador Maccotta presentó el pool de expertos que trabajarán de la mano con Laura Rossi: El Chef Walter D´Amico, Nicole Aloi, Directora de Juliana Home, experta en interiorismo y diseño; Marco Corral, fashion designer y coordinador de talento y moda; Narda Juárez, Brand Manager de Kartell, Rose Ruiz y Alberto Cinta de Gloss Media Group, Relaciones Públicas y Jamehel Guerra, Consejera de Niños en Alegría, fundación de Alejandra Alemán que se verá favorecida por los fondos recaudados por los eventos.

El Chef Walter D´Amico hablo sobre el primer evento que se llevará a cabo este lunes 29 de mayo en su restaurante en Bosques de las Lomas; la “AmatriCena”, evento que nace durante un encuentro con el Alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, Laura Rossi y la esposa del embajador Loredana de Maccotta. «El Alcalde ha estado trabajando incansablemente para recaudar dinero para los damnificados del terrible terremoto y del cual Amatrice fue uno de los lugares más afectados. Durante este evento el Chef y su equipo servirán la típica pasta Amatriciana acompañada de productos típicos de Norcia, todo el dinero será depositado en la cuenta de esta ciudad», informo la Directiva de Crea Italia.

El segundo proyecto en octubre, será una sugestiva exposición fotográfica 3D que hablará del mundo de la Fórmula 1, en donde famosos pilotos y personajes del mundo del automovilismo serán fotografiados y presentados con un espcial e innovador producto visual de realidad aumentada. Este eventol que tendrá un formato cena/subasta se llevará a cabo justo durante una de las fechas más importantes en el calendario de eventos en nuestro país; el Gran Premio de México. Los fondos obtenidos serán donados a la Fundación Niños en Alegría de Alejandra Alemán.

Laura Rossi, hablo de uno de los mayores eventos dentro de este menú; “Metropolitan Contrasts”, que presentará al famoso diseñador Guillermo Mariotto, de la Maison Gattinoni, en un evento de fashion, entretenimiento, glamour, música y celebridades para el mes de septiembre donde se fusionarán la excelencia del diseño italiano y mexicano con interesantes propuestas de diseñadores emergentes de ambos países para el mes de septiembre.

Para Noviembre y como tercer proyecto: “Cool Food”, presentará a los más expertos y curiosos paladares de nuestra ciudad un evento en donde grandes Chefs presentarán exquisitas creaciones en los mejores restaurantes italianos de México, durante la semana de la cocina italiana en el mundo. Durante este evento la gastronomía hará un perfecto maridaje con la moda, creando un concepto innovador. La Embajada de Italia organizará una cena especial para la inauguración de este evento.

Nicole Aloi, Directora de Juliana Home, habló sobre el diseño italiano el cual ha sido durante décadas una historia de éxito la cual comienza en el siglo XX en la ciudad de Milán. “ Es siempre un honor para mi como hija y nieta de italianos, poder trabajar tanto grandes e icónicas marcas de diseño italiano como Kartell, que nos acompaña el dia de hoy con esta fabulosa instalación de sus últimos diseños, como de muchas otras, grandes y pequeñas, que están presentes en nuestro país, mostrando que el diseño italiano vive alrededor del mundo. Es un placer para mi poder servir como consultora de diseño para todos estos interesantes proyectos que darán una proyección y conocimiento de lo que tenemos en México”.

Por su parte Marco Corral habló sobre los fabulosos eventos de moda que formarán parte de esta celebración en donde el famoso diseñador Guillermo Mariotto quién presentará su última colección por parte de italia y Pineda Covalín por parte de México, fusionando estilos de dos países que se admiran y trabajan en conjunto.

!Nos vemos en Spazio Stile Italia!

 

You May Also Like