Belmond Casa de Sierra Nevada celebra la semana de la cocina italiana en el mundo


46407374_2182337408753958_4169947064370724864_n

El hermoso Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada recibió con los brazos abiertos las delicias de la cocina italiana, y uno de sus jóvenes representantes: el Chef Sergio Daniele Spoletini, fan de la gastronomía mexicana y de México. Durante la cálida velada titulada: “That´s Amore, Italians love food“, el Embajador Luigi Maccotta y el Director de Belmond Casa de Sierra Nevada, John Freudhentaler compartieron con sus invitados los delicias de la cocina italiana.

Durante una alegre velada el Embajador Luigi Maccotta, anfitrión de la noche, recibió a la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros, presentando al joven Chef  Spoletini, representante de la Federazione italiana cuochi, de donde han surgido grandes Chefs italianos y la cual estuvo presente durante la “Semana de la cocina italiana en el mundo“.

Para el primer evento de esta importante semana en donde se llevaron a cabo cenas maridaje, pláticas, workshops y ventas especiales  donde la Embajada Italiana celebró la trascendencia y penetración de su cocina, se eligió San Miguel de Allende y el Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada como primera sede, ya que el Embajador es un eterno enamorado de esta hermosa ciudad colonial al igual que Laura Rossi, Presidenta de CREA Italia Connections y responsable de la coordinación y ejecución de estos eventos quienes han visitado la ciudad en varias ocasiones por su historia, cultura, belleza y fabulosa propuesta gastronómica.

Durante esta cena el Chef romano trabajó de la mano con la Chef Ejecutiva de Belmond Casa de Sierra Nevada, Mariel Beiza quienes con apoyo de la tecnología mediante llamadas de Skype y más, pudieron entregar una deliciosa cena a los invitados.

El menú confeccionado por la dupla gastronómica Beiza / Spoletini, fusionó lo clásico de la cocina italiana con creaciones modernas inspiración de la Chef,  presentaron seis tiempos en maridaje perfecto con el vino Tres Raíces, el cual hizo las delicias de la noche y se llevó el aplauso de la concurrencia el cual recibió gustoso Lázaro Beas, Director de la vinícola, ubicada a tan solo 15 minutos de San Miguel.

Durante la cena importantes personalidades Sanmiguelenses se dieron cita como Sara Hoch, Presidenta del GIF, Guanajuato International Film Festival, Laura Torres Septién, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Francisco Garay, Director de Fomento Económico de SMA y su distinguida esposa, el Director de Belmond Casa de Sierra Nevada, John Freudentalher, los creativos y famosos arquitectos, Bárbara López Vie y Luis Fabián Flores, la reconocida periodista y cronista gastronómica de Cupcakes and Crablegs ,Susan, Knight York, reconocidos y talentosos Chefs como Marcela Bolaño, Silvia Carusillo, famosa actriz, prominentes hoteleros como Gabriela Enriquez, importantes galeristas como Adolfo Caballero y Marie de Galería YAM , Maria Abel, Presidenta de Casa Europa, Francisco García, Director del Patrimonio del Centro Histórico de SMA, el cónsul honorario de Italia en Querétaro, Giovanni Bellei, Guiomar Paradis, Zonia Torres, empresarios italianos de la región, medios de comunicación y muchos otros prominentes invitados.

Gracias por las fotografías que nos aporta nuestra querida Susan Knight York.

Sin duda alguna “¡That´s amore¡“.

Belmond Casa de Sierra Nevada es un conjunto de residencias históricas en el centro de la ciudad, este encantador hotel de lujo le ofrece la máxima experiencia mexicana. Frondosos jardines, arcos de piedra y puertas de madera tradicional rodean sus patios, los cuales al caer la noche son iluminados por la tenue luz de sus linternas. A pesar de ser un remanso de paz, basta con salir para encontrarse rodeado de los vibrantes colores, olores y sonidos de San Miguel de Allende. El hotel tiene su propia escuela gastronómica, sazón, donde puede aprender a crear las delicias de la cocina tradicional mexicana.

Belmond Casa de Sierra Nevada. Hospicio 35 San Miguel de Allende Guanajuato Mexico 37700. Tel: +52 (415) 152-70-40

Correo electrónico: reservaciones.csn@belmond.com   Reservas: +52 (415) 152-70-40