Max Denegri: más que un zapato, una dosis de autoestima

7 Shares
7
0
0

El diseño y el estilo no deberían ser ajenos a cualquier producto que aspire al éxito comercial, un objetivo que se plantea la mayoría de marcas en el dinámico y competitivo mercado de hoy en día.

Guiados por el lema “El tamaño sí importa”, la firma Max Denegri, con más de una década en la industria del calzado y ahora decidida a conquistar el mercado mexicano, se propuso acabar con esta cuestión, generando innovación, tendencia, bienestar y altura para sus clientes.

¿De qué manera? Ofreciendo un producto revolucionario para ellos: un zapato con tacón oculto que, al instante, aumenta 7 centímetros a quien los calza en sólo unos pocos segundos.

Y no sólo les ofrece altura. En muchos casos también una cuota extraordinaria de autoestima y la posibilidad de ver la vida desde otra perspectiva -interna y externa- con una actitud Go Higher.

El resultado es absolutamente asombroso, ya que el diseño de vanguardia y el estilo del calzado Max Denegri permite elevar la calidad de vida de las personas sin tener que cargar con el peso de usar un calzado tradicional ortopédico.

Luego de años de investigación y desarrollando una tecnología de punta, la firma ofrece el plus de contar con un tacón oculto en el interior del calzado, que ofrece ver la vida desde una altura 7 centímetros superior sin afectar el confort ni la salud de quien los use.

El resultado de este trabajo ha sido un sistema con ángulo de elevación de 15 grados, que va desde la punta hasta el talón de cada uno de los modelos, agregando una sofisticada, confortable e innovadora talonera de 7 centímetros que es absolutamente imperceptible a la vista.

También los materiales han sido minuciosamente seleccionados, para aportar estilo, vanguardia y diseño únicos. Entre ellos destacan el poliéster, la gamuza, el cuero y otras mezclas que se convierten en materiales base para la creación de un calzados actual y de tendencia.

Con casi 30 modelos que van de lo casual a lo formal, pasando por los deportivos, Max Denegri se lanza a la conquista del mercado mexicano, en una primera etapa a través del e-commerce (www.maxdenegri.com.mx), mientras cierra acuerdos con retailers para llegar a una mayor cuota de clientes.

Max Denegri opera desde el año 2002 en Chile con tienda propia, ventas por su canal online y en Falabella.com, con clientes en todo el mundo que reportan una recompra superior al 80%.

Los comienzos

El creador de la revolucionaria marca es el empresario chileno Felipe Moreno Denegri, para quien la altura significó un complejo desde su infancia, al ser más bajo que sus seis hermanos.

Tras fracasar en diferentes experimentos como estirarse los huesos con las técnicas de un médico ruso o tomar medicinas “mágicas” (incluso uno de los extraños artefactos para crecer le torció el cuello), comenzó a usar plantillas en las botas, aunque la técnica resultó bastante incómoda.

“Un día estaba en la casa de mi ex socio, Carlos Dumay, me saqué el calzado y todas las plantillas se cayeron. Él me dijo riéndose: ¿por qué no le pones unos tomates a tus zapatos y creces algunos centímetros?“, comentó Max Denegri.

Con la burla de su amigo, Felipe entendió que la clave para ser más alto estaba en el calzado, por lo que pidió a Carlos que le diseñara unos zapatos con un gran terraplén, que por fuera no se notara.

Al notar la aceptación que la idea tenía entre sus amigos, publicó un aviso en el periódico: “Aumente 7 centímetros de altura en segundos”, decía, logrando que más de 200 personas llamasen. Entre ellos estaba un periodista de Las Últimas Noticias, de Chile, al que le gustó la idea y la publicó.

You May Also Like