Encuentro de lujo entre Casa BIKO y Ramón Bilbao

Casa BIKO, de la mano de su chef y fundador Mikel Alonso, ofrecieron una increíble experiencia junto con Bodega Ramón Bilbao, maridando sus vinos con la maestría en la cocina del español.

Durante la velada se pudo conocer a fondo tres de los mejores vino de la casa, Ramón Bilbao Crianza, con cepas de más de 20 años, Ramón Bilbao Edición Limitada, una joya con cepas de más de 40 años y Ramón Bilbao Mirto, tempranillo sin precedentes como cepas de más de 70 años y que ha sido considerado el mejor tempranillo del mundo.

IMG_6803

Por un lado, Ramón Bilbao Crianza 2012 es un clásico y versátil vino criado en barricas de roble americano, con características frutales equilibradas, ideal para acompañar con embutidos, quesos suaves, carnes e incluso pescados azules por sus distinguido olor a maderas nobles con evidencia de coco, pimienta y un sutil fondo de frutas negras. El secreto de su color cereza casi granada, está en su fermentación separada.

Cava corta con selección de las mejores uvas y las mejores barricas francesas y americanas, Ramón Bilbao Edición Limitada 2012, es fermentada artesanalmente, dando como resultado un espléndido vino perfecto para acompañar ternera, cortes ahumados, quesos blandos y comida internacional como la mexicana y la china. Su equilibrio entre fruta negra y los tonos de pimienta negra, clavo y comino, juegan un papel importante en su aroma, en tanto que la madera aporta notas de cacao, hoja seca de tabaco y menta, elementos que lo dotan de inspiración moderna.

Como cierre y de manera soberbia, Ramón Bilbao corona esta pasarela de vinos de alta gama con Ramón Bilbao Mirto 2009, que como definición más exacta es que todo en Mirto es arte transformado en vino. Moderno de uva tempranillo y cepas viejas, desde la selección de los racimos, hasta la fermentación en tinos de roble francés de Allier, Ramón Bilbao Mirto 2009 es un vino que enaltece maravillosamente platos de sabor vegetal y ahumados como los hongos y trufas, además de ser el casamiento de los clásicos como la chuleta de ternera y la cecina. Su aroma a fruta negra, granos de café con recuerdo a pan tostado, cacao y notas frutales y frescas de ciruelas
con mentolados, lo perfilan como la figura inalcanzable entre los vinos de alta gama a nivel mundial.

Con casi un centenar de años como productores de vinos de alta gama, la Bodega de Vinos Ramón Bilbao, fundada en 1924 en la ciudad de Haro, capital del vino de Rioja, cuenta con 160 hectáreas de viñedo, además de tener otras 600 hectáreas a su cuidado, de ahí la fortaleza de la bodega.

IMG_6629

Reconocida a nivel internacional con importantes premios, Ramón Bilbao fue nombrada la Mejor Bodega Española del 2014 en el IWSC (International Wine & Spirit Competition) de Londres, uno de los concursos de vino más rigurosos y de mayor fama internacional.

You May Also Like