El pasado miércoles se lanzó oficialmente #AguacatesParaSiempre, una campaña de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) que nos invita a conocer la parte más social de la industria aguacatera michoacana en términos de sostenibilidad, poniendo en valor el esfuerzo de las familias productoras para lograr obtener de la tierra la fruta más icónica de México.
En una demostración gastronómica que tuvo la presencia de representantes de la APEAM, personalidades y medios de comunicación, los embajadores gastronómicos de la campaña, los chefs Lula Martín del Campo, Mikel Alonso y Gerardo Vázquez Lugo, deleitaron a los asistentes con exquisitos platillos preparados con uno de los productos más representativos de nuestro país.
#AguacatesParaSiempre busca dar a conocer al público en general las bondades, versatilidad y propiedades de este fruto. Asimismo, tendrá como fin compartir con toda la cadena de valor la importancia de seguir un camino común en torno al aguacate; un producto que, además de ser sano e inocuo para el consumidor, es también amable y respetuoso con el planeta.
Esta campaña, la primera de este tipo a nivel nacional, incluye distintas actividades de comunicación, como la participación activa de influencers de distintos segmentos en la generación de contenido, la realización de vídeos explicativos y educativos, diferentes dinámicas en redes sociales, y visitas a las huertas y plantaciones de aguacate con embajadores y periodistas nacionales e internacionales.
Una hoja de ruta hacia la sostenibilidad
Es compromiso de la APEAM ser el motor influenciador, cooperador, promotor, motivador y gestor de la sostenibilidad de la industria del aguacate mexicano.
Así, desde 2021, ha transparentado los avances de su Plan de Sostenibilidad a través de diferentes canales de comunicación y difusión, con el sitio web aguacatesparasiempre.com, y con Avo Sostenible, el primer podcast de sostenibilidad de la industria aguacatera, disponible en las principales plataformas, como Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.
Este compromiso de la APEAM con la sostenibilidad significa, en esencia, avanzar en un ciclo positivo que permita que el entorno natural prospere y, por lo tanto, proporcione la base para impulsar la economía, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente. A medida que la industria del aguacate prospera, retribuye al ecosistema natural y, por ende, el ciclo se perpetúa.