«No shave November» por Braun

Estamos en Noviembre y miles de hombres alrededor del mundo guardan sus rasuradoras y dejan crecen sus barbas y bigotes en pro de un gran movimiento de concientización sobre el cáncer de próstata y testículos; a este mes se le ha llamado: Movember o No Shave November.

Al iniciar este mes, escuché a dos conocidos que tenían barba preguntándose el uno al otro si la cuestión de haberse crecido la barba era por el No Shave November. Por lo que rápidamente me puse a investigar sobre este tema con Armando Caso, PR de Braun y quién conoce mucho sobre temas de cuidado del cabello.

Armando me platica que Noviembre es el mes de concientización sobre la salud masculina, cáncer de próstata y cáncer de testículos principalmente. Éste tipo de cáncer ha aumentado casi 30% en los últimos 10 años y su blanco principal son los jóvenes entre 15 y 35 años. Braun nos invita a compartir esta información no solo con nuestros lectores y seguidores, sino también con nuestros padres, hermanos, amigos, primos, etc., no-shave es un movimiento que te invita a aprovechar este mes para crear conciencia y dejar tu barba y bigote crecer libres.

 

 

Cada año alrededor de 138 de 100,000 hombres son diagnosticados con cáncer de próstata. De esos 100,000 aproximadamente 22 mueren de cáncer de próstata. Según datos del Instituto Nacional de Cancerología en E.U de 2010 a 2014, 14% de la población  masculina sería diagnosticada por cáncer de próstata en algún punto de sus vidas. En México anualmente se registran 5 mil casos de cáncer testicular, el 80 por ciento se diagnostica en etapas avanzadas de la enfermedad. El cáncer de testículo afecta a hombres de entre 15 y 35 años de edad y poco se conoce acerca de este padecimiento. Es un cáncer que se extiende al abdomen, a los pulmones, a la columna vertebral entonces termina siendo muerte por cáncer pulmonar.

Así, marcas como Braun se unen a esta campaña de concientización. «Por nuestra parte, somos una marca líder en rasuradoras siempre comprometida con la salud y el bienestar, por lo que presentamos la Cruzer Body, que cuenta con un sistema de cuchillas de alto rendimiento para máxima precisión y confort para las zonas delicadas y sensibles, como las ingles. El recortador y la cuchilla de Gillette Fusion funcionan juntas para recortar vellos largos y rasurarlos completamente en una sola pasada. Proporcionando así una mayor visibilidad y tacto ahí abajo. Porque si hay que dejar crecer la barba, pero hay que tener todos los cuidados para que se vea limpia y nice».

Así es que les invito señores a cuidar de su cuerpo y de su barba, no sólo en Noviembre sino todo el año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like