Diego Pop Frida Pop, arte y estilo por Tommy Hilfiger

Diego Pop Frida Pop por Tomy Hilfiger

Diego y Frida, están en boca de todos una vez más, ya que Tommy Hilfiger, celebra el gran ingenio creador de estos mexicanos con una exposición íntima, moderna, interactiva, tecnológica y maravillosamente presentada, en donde se narra cual fue la visión, las implicaciones, el trabajo y los inputs de dos genios creadores en la cuna del sueño americano, en un lugar mágico, la Galería Miguel Hidalgo en la Torre del Reloj en Polanco.

En entrevista con el carismático Director General de Tommy en México, Lorenzo Ruiz, platicamos del surgimiento de este proyecto, su concepción y más.

¿Lorenzo como surge este proyecto?: » Esta idea nace hace dos años cuando fui invitado por Diego López Rivera y Leticia Vallin, a visitar la casa azul cuando estaban haciendo la cocina de Diego y Frida, estando ahí, quedé fascinado y me llevé esa experiencia, la cual daría frutos meses después. Tommy es una marca que construye mucho en el arte, en la música, el entretenimiento y la moda por lo que fieles a los valores de nuestra marca de construir en el arte, pero también de apoyar el movimiento artístico decidimos hacer esta celebración de arte y estilo. Tommy cumple 20 años de estar en México y que mejor manera de iniciar nuestras celebraciones, que rindiendo homenaje a estos dos íconos mexicanos que dejaron huella en E.U. Además esta expo muestra obra que mucha gente no conoce a profundidad, como los espectaculares murales que se encuentran en Detroit, el gusto de Diego por los cómics, las opiniones de Frida sobre su viaje y más».

El elegante Directivo de la marca continua con esta agradable charla que tuvimos sentados en el Parque Lincoln:»Un aspecto interesante es la huella que dejaron Diego y Frida en Estados Unidos, y no solamente por ser conocidos en las altas esferas como los Ford y los Roquefeller, sino que hay una colección de murales por todo el país que deben de ser conocidos y reconocidos. Quisimos justamente mostrar esta obra la cual se encuentra en edificios o paredes enormes y que por el formato no puede salir, es por ello que elegimos un gran equipo cuarterola encabezado por Diego López Rivera y Juan Coronel Rivera, ambos nietos del pintor, quienes con un equipo extraordinario como la empresa internacional que se encarga de hacer todas las exposiciones de México en el mundo, Museum, se construyeron maquetas, pantallas interactivas, se presentan fotografías y relatos de todo este acervo mexicano. Esta es una exposición lúdica y digital, que va de la mano con el lanzamiento de nuestras redes digitales y estamos muy orgullosos de ella».

Por su parte el famoso diseñador Tommy Hilfiger habló sobre el tema: “Soy un coleccionista ávido del arte Pop americano, y esto continua siendo una de mis más grandes pasiones y fuente de inspiración”, dijo Tommy Hilfiger. “Diego Rivera y Frida Kahlo son dos artistas que he admirado por mucho tiempo, y me siento honrado de poder apoyar esta increíble exposición que fusiona la cultura americana con el arte moderno mexicano.”

Durante un animado brunch que se llevó a cabo en el Restaurante Lincoln nos encontramos a la siempre carismática Regina Bautista, a la guapísima Tania Ruiz con su inseparable Bobby Dominguez, Liliana Martínez, Ale Dominguez, Mariana y Roberto L´hopital y muchos más.

Con sólo tres días de haber abierto puertas, Diego Pop Frida Pop, ha recibido a cientos de visitantes. Siendo un valiosísimo regalo que nos brinda a todos los que vivimos en la ciudad esta gran marca que es Tommy Hilfiger. !Aplausos! No dejen de visitar esta muestra que estará del 13 de agosto al 07 de septiembre en la Torre del Reloj del Parque Polanco.




No hay comentarios

Añadir más