Lorenzo Ruiz presenta la obra de Andy Warhol “Portraits of the Artists 17” que será dividida en 961 NFT´s exclusivamente para nuestro país

0 Shares
0
0
0

Entre un exclusivo grupo de amantes del arte, Lorenzo Ruiz, coleccionista y conocedor de las cosas bellas, se presentó el pop up:

Andy Warhol se venderá como NFTs en  México, la Galería LS y Cubic serán los encargados de democratizar el arte a través de esta plataforma. El arte se democratiza y se crean comunidades a través del Arte.

El empresario, Conferencista y Creador Digital Lorenzo Ruiz realiza un coctel en su residencia para presentar a amigos y empresarios coleccionistas de arte contemporáneo la obra “Portraits of the Artists 17” obra del artista Andy Warhol, esta pieza será dividida en 961 NFT´s exclusivamente para nuestro país y tendrá un costo de $55dólares por cubo como una forma de democratizar el arte.

El legado artístico de Andy Warhol es considerado imprescindible en el mundo actual, ya que revolucionó las prácticas artísticas cuando la corriente de expresionismo abstracto se encontraba en su apogeo, al mismo tiempo introdujo paradojas sobre el significado y los valores del arte contemporáneo, dando un giro hacia lo mecánico, reproducible y automatizado. En años recientes, la venta de algunas de sus obras como Shot Sage Blue Marilyn han alcanzado los 195 millones de dólares, una cifra récord que lo convierte en la obra de arte más cara del siglo XX.

Los NFTs se refieren a los activos digitales que están creciendo exponencialmente en el negocio del arte digital y en México no es excepción. Estos están basados en una pieza de arte digital la cual es exclusiva e irremplazable, donde gracias a una cadena de bloques incrementan su valor. A diferencia de las criptomonedas, los NFTs no pueden ser intercambiados ya que se consideran únicos y al adquirir este activo, además de ser el propietario de la obra digital, se pueden revender a un precio más alto, esto ha generado que la venta de NFTs consolidó una ganancia de $25,000 millones de dólares tan solo el año pasado, según datos de DappRadar.

Este año, México se suma a la tendencia de venta NFT a través de CUBIC, un innovador concepto que conecta a todos como coleccionistas de arte a través de un evento exclusivo, donde se presentará de manera física la obra Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol, la cual ha sido fragmentada digitalmente en 961 cubos (NFTs), ofreciendo a la comunidad mexicana la oportunidad de adquirir un cubo del icónico artista plástico.

Si deseas adquirir un NFT original de Andy Warhol podrás aplicar para hacerlo a un precio especial de preventa de $55 dólares por NFT registrándote en la whitelist en el sitio oficial de CUBIC: www.cubic.art, y de esta forma asegurar tu lugar. A partir del 06 de Julio del 2022 (y hasta que se agoten los cubos de la obra), el precio será superior.

Lorenzo Ruiz comentó: “Siempre he tenido una fascinación por el arte y a través de los años me he dedicado a coleccionar piezas de arte contemporáneo que reflejan mis historias, mis viajes y mis emociones; hoy me siento honrado de compartir esta pasión con mis amigos y acercar está Pieza de Andy Warhol a todos los amantes y coleccionista de arte, sin lugar a duda es un hito.”

Andrea Zapata. VP de LS Galería.

Andrea Zapata VP de LS Galeria comentó: “ Estamos muy honrado de que Lorenzo abra las puertas de su casa para exhibir esta obra única, una vez más la reconocida LS/Galería se posiciona a la vanguardia en la comercialización de patrimonio artístico y ahora a través de la venta de NFTs por lo que se espera sea punta de lanza para que el negocio digital despunte en nuestro país”.

La Casa Moet Hennessy con sus marcas Whispering Angel vino rosado, nombrado el mejor del mundo y su exquisito Tequila Volcán, se sumaron a está iniciativa junto con Cerveza BuenaVeza y Tiberica marca premium de Jamones.

El coctel ofrecido los invitados pudieron observar e interactuar con la obra que ha sido exhibida en el MOMA de Nueva York entre otros museos y galería a nivel mundial.

Si deseas mayor información, puedes visitar el sitio oficial y sus redes sociales.

www.lsgaleria.com

www.cubic.art

You May Also Like