Nueva Chef y nuevo menú en Xanat del JW Marriott Mexico City

El reconocido restaurante cede el mando de sus fogones a Jennifer Fernández. El nuevo menú recoge los sabores y aromas más típicos de México.
0 Shares
0
0
0

El restaurante Xanat, ubicado dentro del hotel JW Marriott Mexico City, renueva su menú, que serán introducidos a partir de esta semana en la carta, destacando por los sabores y olores característicos de nuestro país.

Además, el reconocido establecimiento presentó a su nueva Chef Ejecutiva, Jennifer Fernández, quien comentó que espera “crecer con la cocina de Xanat, compartir mi influencia con detalles que se queden grabados en el paladar, una mezcla de sabores mexicanos y un poco del extranjero, esto hará de Xanat una sorpresa”.

xanat chef 1

El nuevo menú comprende cuatro tiempos: salpicón de cecina de res montado en una tlayuda oaxaqueña con un mix de lechugas, jitomate cherry, cebolla morada rebozada, aguacate, zanahoria y vinagreta de cítricos con toque de orégano, seguimos con una sopa de frijol con choriza, servida en un pan campesino hecho en el momento con epazote, queso chiapaneco, chorizo oaxaqueño y crema agria.

Una de las estrellas es, sin dudas, las enchiladas de pato con mole coloradito, servidas con crema ácida, cebolla cambray y queso chiapaneco, mientras que el postre comprende un mousse de chocolate semi-amargo con ají y sorbete de plátano, detalles dulces que siempre están presentes en la cocina de Xanat.

xanat chef 4

Nueva Chef Ejecutiva

Jennifer Fernández, con tan solo 27 años de edad y cuatro años de egresar como Licenciada en Gastronomía por parte de la Universidad del Claustro de Sor Juana, tiene raíces oaxaqueñas de parte de su abuelo paterno, quien desarrolló en ella ese gusto por la comida.

Su experiencia profesional empieza por su inquietud que la llevó a emprender con su restaurante Binni Sicarú cuyo significado es “gente bonita” en zapoteco.

xanat chef
Jennifer Fernández, nueva Chef Ejecutiva de Xanat.

Luego ingresó al corporativo de Sushi Roll, llevando la batuta de la marca de lujo Asian Bistro, especializándose en cinco tipos de comida fusión: cocina china, japonesa, hindú, vietnamita y tailandesa.

Ha dado clases en Corbuse, la escuela de gastronomía, pues otra de sus pasiones es enseñar, es certificada por el distintivo H, quien capacita y certifica a personal que se dedica a la gastronomía.

xanat chef 3

Restaurante Xanat

JW Marriott Hotel Mexico City
Dirección: Andrés Bello 29, colonia Polanco.
Reservas: 5999 0066
Twitter: XanatBistro / JWMarriottMx
Facebook: Xanat Bistro & Terrace/ JW Marriott Hotel Mexico City

 

* Checa aquí la Guía de Restaurantes más completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like