J&G Grill celebra su tercer aniversario con chefs invitados


j&g grill

El restaurante J&G Grill, ubicado en el Hotel St. Regis México, cumple su tercer año de vida ofreciendo platillos de la más alta calidad a los mexicanos.

Para celebrarlo, el establecimiento ha decidido vestirse de gala y poner sus manteles largos, invitando a dos reconocidos chefs para compartir sus creaciones.

El festejo se encuadra dentro del concepto «Chef Series», una experiencia creada por el chef Maycoll Calderón, que consiste en cocinar un fin de semana acompañado de distinguidos cocineros de nuestro país.

Maycoll Callderón, Chef de J&G Grill.

Maycoll Callderón, Chef de J&G Grill.

En esta ocasión especial, una nueva etapa del proyecto tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, con la participación de Carlos Gaytán y Guillermo González Beristáin.

Gaytán lidera el restaurante Mexique, ubicado en el West Town de Chicago, y este año recibió su primera estrella Michelin. Su cocina se caracteriza por el uso de técnicas francesas para preparar algunos de los más tradicionales platos de la cocina mexicana.

Restaurante J&G Grill, Hotel St. Regis México.

Restaurante J&G Grill, Hotel St. Regis México.

Por su parte, González Beristáin se especializó en comida contemporánea desde su restaurante Pangea, situado en Monterrey. Antes de abrir su propio restaurante trabajó en varios fogones europeos, algunos con estrellas Michelin, donde adquirió experiencia en la cocina de alto nivel.

El menú que han diseñado los chefs Calderón, Gaytán y González Beristain para J&G Grill consta de cinco tiempos y tres ensaladas, con esta configuración:

  • Tostada de huevo orgánico con trufa de verano.
  • Atún de Ensenada con emulsión de cilantro.
  • Salmón sashimi y arroz crujiente.
  • Alcachofas, hinojo, betabel asado, anchoas y jamón de pato.
  • Mejillones con salsa de azafrán, chorizo seco de pamplona, hinojo y jalapeño.
  • Mero con costra de nuez de parras, guiso de apio, nabo, coliflor y pata de res.
  • Chuletas de cordero con costra de mostaza, hierbas aromáticas y tamal de chícharo.
  • Fresas de temporada con menta y helado de amapola.

 

* Checa aquí la Guía de Restaurantes de masaryk.tv