Los vinos españoles “Habla” llegarán a México

Serán presentados en el Festival Gastronómico de San Miguel de Allende 2015.
0 Shares
0
0
0

La renombrada y famosa bodega española Habla presentará su magnífica gama de vinos en México durante el cuarto Festival Gastronómico de San Miguel de Allende.

Dentro de la parte enológica Habla, que llega de la mano de su directora para México, Malena Ferretis, y el sommelier Andrés Amor, presentarán durante este evento dos de los vinos más emblemáticos de su colección: Habla del Silencio y Habla de la Tierra.

11008411_1066910093336898_5523261205766009743_n

Durante una entrevista, Ferretis nos habló sobre esta marca de vinos couture y de su llegada a nuestro país:

“Escogimos San Miguel de Allende y su Festival Gastronómico porque este destino sin duda alguna es uno de los más sofisticados y hermosos, además, cuenta justo con el perfil de consumidores que busca la marca. Estamos muy orgullosos de poder representar una de las bodegas con más abolengo y poder financiero en España”.

Sobre la marca nos platicó: “Cuenta la leyenda que el escultor Miguel Ángel consideraba a su Moisés como su creación más perfecta. Al terminarlo, el artista golpeó la estatua con su maza y le dijo: “¡Habla!”, sintiendo que la única cosa que le faltaba por extraer del mármol era la propia vida. En la rodilla de la estatua se puede apreciar una marca, tal vez del martillo de Miguel Ángel”.

“En homenaje al genio del Renacimiento dieron nombre a la bodega y a los vinos; el espíritu de perfección continúa. Todo esto sucedió exactamente hace 500 años. En el año 1513, una sola persona, un artista visionario situó en lo más alto el listón de lo que el ser humano con su creatividad y tesón es capaz de hacer y pasó a la posteridad por ello. Cuando en el año 2000 se inició el proyecto no se tenía historia y por eso se apoyó la parte de la comunicación en la historia más grande de excelencia conocida y que el propio Miguel Ángel marcara el estándar que se debía de seguir”.

10410744_929076850453557_375056141752660403_n

La conocedora de vinos continuó: “Toda gran marca comienza con un sueño y el de sus creadores era crear la bodega con los vinos más especiales del panorama español y ser con ello un referente internacional de la calidad y el espíritu creativo de este país. Actualmente existen muchos vinos de gran calidad pero Habla quería ir más lejos, quería construir una marca que se convirtiera en un ícono, una marca que escribiera las nuevas reglas del sector. En realidad no había muchos secretos, necesitan un producto sobresaliente y delicioso al que dotarían de una imagen que debía ser reconocible y rompedora, con un marketing diferente y un atractivo singular”.

Andrés Amor, sommelier y vocero de Habla nos dijo: “El producto vendría de interpretar la esencia de su terruño en la milenaria ciudad de Trujillo, un pedazo de tierra que ya los griegos cultivaron para la producción vinícola hace más de 3.000 años. Una tierra pizarrosa, dura y exigente con las cepas pero que a la vez sabe sacar de ellas lo mejor. Se rodearon de los mejores profesionales y asesores internacionales e incorporaron la última tecnología disponible con el fin de practicar una viticultura ecológica y conseguir un vino altamente expresivo y de máxima calidad. Los vinos Habla son vinos con un carácter muy marcado, caldos modernos y exuberantes, tremendamente gustosos y con una gran complejidad en matices que la nariz experta puede disfrutar al igual que cualquier amante de los productos de calidad, pues nuestros vinos están concebidos con el objetivo primordial del disfrute universal”.

Los organizadores del Festival Gastronómico, Laura Torres-Septién y Ángel Sierra, incansables promotores de esta hermosa ciudad, han convocado a un gran cartel gastronómico, enológico y cultural para que todos los asistentes puedan vivir un día lleno de experiencias para los sentidos.

Para mayor información:

Rose Ruiz. Cel: 5526530712
www.bodegashabla.com

You May Also Like