La fiebre del oso polar en el Museo del Chopo

0 Shares
0
0
0

Antonio Salinas protagoniza La fiebre del oso polar, espectáculo unipersonal que integra la danza, el canto, el teatro y el video. Antonio Salinas, artista multidisciplinario y uno de los bailarines más destacados de México, presenta un espectáculo híbrido que hace al público reflexionar sobre el efecto que las acciones del ser humano han tenido en su propio bienestar, y que explora la conexión que guarda nuestra especie con otros seres vivos, vegetales y animales, con quienes compartimos la Tierra.

La fiebre del oso polar pretende explorar por qué, a pesar de las similitudes genéticas, hay una diferencia tan vasta entre lo humano y la naturaleza que lo rodea. Para entender el mundo en que vivimos hemos tenido que dividir a los organismos en categorías, lo cual nos aleja irremediablemente unos de otros, aislándonos incluso de los propios seres humanos. ¿Por qué no derribar las paredes que hemos construido ante el resto del universo?

Antonio Salinas. Actor, bailarín, coreógrafo, director de escena y docente. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y en la Casa del Teatro.

unnamed-2

Ha recibido diversos premios y reconocimientos: Premio Enrique Rambal, como mejor actor de monólogo, por parte de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro (2005); premio Miguel Covarrubias, por la obra Tonelada de luz, Universidad de Colima; Premio a la mejor obra seleccionada por el público en el Festival de Danza Lila López (2006); mejor bailarín en el XIX Premio Nacional de Danza INBA-UAM. Ha recibido apoyo del FONCA en diversas ocasiones.

Se ha presentado en diversos países como Estados Unidos, Guatemala, Venezuela,  Colombia, Brasil, Bélgica, Alemania, España, República Checa, India y China, entre otros.

La fiebre del oso polar se presentará el viernes 22 de mayo; 20:00 hrs; sábado 23, 19:00 hrs; domingo 24, 18:00 hrs. Localidad general: $100; estudiantes, maestros INAPAM, UNAM: $50.00

 

You May Also Like