Saltar al contenido

Viajar: un regalo para mamá con múltiples beneficios

Ya falta muy poco para celebrar el Día de las Madres, sin embargo, todavía estás a tiempo de hacer un regalo único. Mundo Joven nos recomienda considerar como regalo para ellas un tour por alguna ciudad de nuestro país.

Los pasos a seguir para elegir este regalo son:

Investiga: Lo primero que recomiendan los asesores de Mundo Joven es conocer bien el perfil de cada mamá, saber si le gusta la aventura, el romanticismo, la playa o los pueblos mágicos, de tal forma que puedan elegir el viaje ideal.

Define el destino: Pregúntale sobre su disponibilidad de tiempo, así sabrás si eliges un destino a pocas horas de tu ciudad o algo más lejano. En www.mundojoven.com podrás encontrar paquetes a Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, etc.

Planea y reserva: junto con tu mamá (y por qué no toda la familia) elijan el destino que quieran visitar, asimismo planeen juntos la agenda del viaje. Esto les dará la oportunidad de reservar con anticipación, de tal manera que evitarán contratiempos durante el viaje.

Los beneficios

Diferentes estudios han demostrado que viajar trae diferentes beneficios para la salud. Para las mamás de hoy en día, que trabajan, estudian, atienden la casa, a los hijos y algunas a sus parejas, estos son algunos de los aspectos que se verán beneficiados con un viaje:

1. Dormir mejor: un viaje hace que las personas se relajen y se olviden de sus preocupaciones, por ello concilian mejor el sueño.

2. Menos estrés: pasa unos días fuera de su ciudad de residencia hace que se tenga otra perspectiva del día, lo que disminuye la tensión o la angustia.

3. Abre la mente: conocer otras formas de vida y culturas, hace que obtengamos mayor información y tengamos otros conceptos de vida.

4. Mejora la comunicación: practicar diferentes actividades a las del día a día, hace que la mente se relaje y se tengan más ganas de conversar, lo que beneficia el proceso de comunicación entre las personas.

5. Desarrolla la habilidad de planificación: porque al momento de planear la agenda de actividades y destinar los tiempos para cada una y cada uno de los que viajan, ayuda a esta habilidad, si se viaja más seguido ésta se vuelve muy natural.

6. Trabajo en equipo: cuando las decisiones sobre el viaje se toman en equipo y éstas son para la diversión y el esparcimiento, se logra mejorar mucho el trabajo en equipo, habilidad que ayuda en los diferentes aspectos de la vida de cada persona.

7. Reconexión con la familia: este es muy bueno ya que al viajar se conoce mejor a las personas, aunque lleven tiempo viviendo juntos, este tiempo fuera de casa se vive diferente.

8. Adaptabilidad: algo muy positivo que se logra al viajar es la capacidad de adaptación, ya que al ser más adaptable se disminuye la ansiedad o la angustia que generan los cambios. Cuando se viaja hay cambios en los planes y uno debe adaptarse a ellos.

9. Prevenir el agotamiento: el simple hecho de cambiar de rutina da como resultado un respiro a lo cotidiano y esto aumenta la energía.

10. Tolerancia y respeto: las personas que viajan simplemente son más tolerantes y respetuosas, dos cualidades que benefician al mundo entero.

Como está tan cerca la fecha del festejo lo ideal es planear una escapada de fin de semana. Entre los tour favoritos de Mundo Joven están: Oaxaca con el tour Tierra de Jade y Estilo Mezcal.