Saltar al contenido

Conciertos imperdibles por el Día de las Madres

Con motivo del Día de las Madres se tienen planeadas muchas actividades, que iniciarán este viernes y concluirán el 10 de mayo.

• Para iniciar, este viernes 8 de mayo se ofrecerá un concierto al aire libre en el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco (Calle Jardín Hidalgo, Colonia Villa Azcapotzalco, Delegación Azcapotzalco) a las 18:00 horas, donde se presentará La Orquesta Típica, un grupo de música afroantillana (salsa) que pondrá a bailar a toda la familia.

Para este concierto interpretarán sus mejores éxitos, entre los que destacan Estoy aquí, Volará, Vanidad y plegaria, Dime que sí y No quiero saber más de tus besos.

• El sábado 9 a las 13:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar (Justo Sierra No. 16, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc), se dará un concierto de piano y voz con la presentación de la soprano Olivia Gorra y el pianista James Demster.

El recital Joyas de la Música Mexicana de Olivia Gorra y James Demster incluirá temas de compositores como Manuel M. Ponce (A la orilla de un palmar); Manuel Esperón (El día que me quieras); María Grever (Volveré) y Guty Cárdenas (El caminante del Mayab).

• El mismo sábado 9 de mayo a las 18:00 horas y el 10 de mayo a las 12:30 horas, La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto familiar en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música (Presidente Masaryk núm. 582, Colonia Polanco) bajo la dirección de su guía artístico, el maestro José Areán.

Para celebrar el Día de las Madres, presentará un programa en el que se interpretarán valses, polkas y danzas de Johann Strauss Jr, Joseph Strauss y Richard Strauss, como El Danubio Azul, El Murciélago, Marcha Radedski y Polka Pizzicato.

orquesta-sinfonica-nacional

• El domingo 10, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli se presentará en el Museo Nacional de Historia Alcázar del Castillo de Chapultepec (En la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec) a partir de las 13:00 horas.
Bajo la dirección del maestro Rodrigo Ramos Elorduy, tocarán para las madres festejadas un repertorio que cuenta con la Sinfonía 25 de Mozart, Huapango de Moncayo, Pavana de Ravel, Noche en árida montaña de Modesto Mussorgsky y la marche Slave de Tchaikovsky.

• El mismo domingo, la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá su música en Museo Soumaya a las 13:00 horas.

Bajo la batuta del maestro Arturo Quezadas Luna, la orquesta deleitará a las madres con temas como El Zopilote Mojado de Miguel Macías; Los Guajolotes de Amado Vicario, Alborada de Lauro de Uranga y Huapango de José Pablo Moncayo.

10982695_462850530550491_1667298399890602536_n