Premios Minotauro y el verdadero cronista de la realeza


10653711_10152584730209694_5156219779935339692_n

Como ayer fue Día del Niño me dediqué a comer dulces, panqués y cargar a mi muñeca por todos lados… Ok. Bueno, les decía, yo he llegado a la conclusión de que lo único que me gusta de ser adulto es divertirme en el saturnal arte de beber, enamorar a algún gorrioncillo y disfrutar del noctivaguismo de la  Ciudad de México hasta que amanezca.. Por lo demás, ser adulto sucks…

Dicho lo anterior, honré mi condición de niña-adulta con una divertida cena previa al Día del Nene con amigos en Mexi Bocu, donde me encontré a Marcelo Ebrard y a su esposa Rosalinda Bueso. Apenas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Ebrard a la diputación federal plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano.

Foto tomada de Siempre.com.mx

Foto tomada de Siempre.com.mx

Estaba muy cordial y educado, saludando a la gente que se le acercaba, y conversando con un nutrido grupo de amigos.

Rosalinda vs Gaviota

Me llamó especialmente la atención la presencia de Rosalinda: guapa, segura, elegante y con una sonrisa todo el tiempo; alcanzaba a escuchar la conversación en la que no interrumpía, pero participaba con discreción, comentaba cosas con su esposo, y al momento de irse, tuvo la elegancia de despedirse con una mirada amable de todos los comensales aledaños.

Recordemos que Rosalinda es hondureña y se desempeñaba como embajadora de su país en México, antes de casarse con Ebrard en 2011; no era actriz ni modelo ni señorita México. Me parece una mujer con mucha categoría e inteligencia, un tanto olvidaba por estar fuera del reflector, pero habría que tomarla más en cuenta en el ambiente social, honestamente, porque es una mujer interesante.

Ya saben que yo nunca opino nada de Angélica Rivera, primero, porque no es miembro de este Principado, y segundo, porque es la esposa del presidente de la República y yo respeto investiduras; pero luego de ver a Rosalinda me dio añoranza de algo que nunca sucedió, como diría el ridículo de Joaquín Sabina (se aceptan sus piedras ante el sacrilegio que acabo de lanzar, poetas malditos que irán a verlo). La verdad, me impresiona.

La moda y los toros

Esa misma noche se llevaron a cabo los Premios Minotauro a lo mejor de la Temporada Grande de la Plaza México, que se entregan en el hotel Presidente Intercontinental, como siempre. Entre los galardonados estaban los matadores Eulalio López “Zotoluco” y Arturo Saldívar, además del guapo Emiliano Gamero, distinguido como el mejor rejoneador.

Emiliano Gamero

Emiliano Gamero

Emiliano iba en total look Zegna, marca que ha querido apostarle a los hombres mexicanos que tienen importantes logros en distintos sectores de la sociedad y no nada más en la pura fiesta de la sociedad.

Quiero compartir mi felicidad con todos Uds por recibir el honorable premio que otorga la Gran Peña 432 a loMejor de…

Posted by Emiliano Gamero on Miércoles, 29 de abril de 2015

Independientemente de los rechazos y fulgores que causa la fiesta brava en México, es un hecho que tiene mucha afición y arraigo, y es de llamar la atención que muchas marcas de lujo se han acercado al mundo taurino, aun cuando en Francia, Italia o Estados Unidos, no hay fiesta taurina.

Por ejemplo, e guapérrimo Cayetano Rivera es imagen de Ferragamo en España, mientras que el retirado Miguel Báez, “Litri” lo fue de Carolina Herrera. De hecho, El Litri está casado con Adriana Carolina, hija de la doña.

Carolina Herrera su hija y  Miguel Báez "El Litri"

Carolina Herrera su hija y Miguel Báez «El Litri»

 

El otro embajador de CH NY es el mega famoso y laureado Enrique Ponce, al grado que se manda a hacer sus zapatillas de torero con la marca, producto costume-made exclusivo para él. Nadie más las tiene en el planeta. Es más, traen grabado el monograma CH.

Ya no hablemos de las inspiraciones que el mundo taurino ha dado en la moda, la más reciente de ellas la realizó Dolce & Gabanna en Fashion Week Paris en su colección Primavera-Verano 2015. El primero fue, en los años 90, Jean Paul Gaultier con su famosísimo traje haute couture con taleguilla y chaleco blancos.

También le entró Christian Loubotin con sus loubies de seda rojos y pasamanería bordada en azabache, en su colección 2012. Incluso las ready-to-wear como H&M lo hicieron y hasta Adidas lanzó chamarras de chaleco torero en 2010.

¿Y quién puede olvidar la portada de la revista de moda “S”, de el diario El País con Sarah Jessica Parker en traje de luces? Fue la portada debut y posó en exclusiva con un terno “primera comunión”. Vamos, que nos guste o no (que a mí sí me gusta) la cosa taurina tiene mucho arte y una estética seductora. Ya, neta, neta, ¿quién no ha babeado frente a un torero guapo en un traje de luces? No mientan…

sarah-jessica-parker-vertida-torero-smoda

Fanfarrias a Orizaga

Por último, quiero mandarle un abrazo a mi queridísimo amigo Xavier Orizaga, uno de los cronistas sociales más importantes de México, por la celebración de sus 80 años, a los que tuve el honor de ser invitada.

Para las generaciones más jóvenes, les cuento que sus primeras colaboraciones datan de los años 60 en los diarios más influyentes en el rubro, desde Novedades hasta Excélsior y El Universal, pasando además, por diversas revistas en el turismo, donde sigue en activo con su revista “Dimensión Turística”.

Ya les he contado que Xavier era invitado asiduo al Principado de Mónaco (¡Hola vecinos! Jejeje), por una amistad familiar que su cuñada cultivó con la familia de la princesa Grace y con ella misma. Xavier no faltó durante una década al famoso Baile de la Rosa organizado por los Grimaldi. O sea, no aquí a Las Lomas ni a casa de Raquel Bessudo, no, a Mónaco, darlings. Carolina, Rainiero y esa gente, you know…la verdadera nobleza.

Fuerte como un roble, lúcido en todos sus recuerdos, con una precisión quirúrgica y envidiable, Xavier se siente y se ve joven, de hecho traía look de mirrey el día de su festejo, en casa de la mamá de sus hijos, doña Federica Sodi, historiadora y arqueóloga, y por cierto, hermana de la cantante Thalía, a quien Xavi se refiere como “mi cuñada Thalía”.

Xavier estuvo acompañado por su familia, sus amigos, colegas sociales más cercanos y por sus cuñadas Gabriela y Ernestina y sus hijos Xavier e Itza. Xavi es nutriólogo e Itza es actor, escritor y productor; de hecho anda en un proyecto de largometraje en estos momentos. Talentosos y adorables, como su padre.

Sobra decir que lo quiero, lo respeto y me siento muy afortunada de ser su ahijada social, porque Xavier Orizaga me ha instruido en la historia de las familias aristócratas y empresariales de México, lo que ha enriquecido mi conocimiento en este ramo. Acercarse a los sabios es lo mejor que nos puede pasar a los jóvenes (sigo siendo joven, qué les pasa; aparte ya establecimos que soy una niña, ¿no es cierto?).

¡Nos leemos la próxima semana!

Gabriella Morales-Casas

Gabriella Morales-Casas

 

MI Twitter @elprincipado