En los últimos años, el Bajío se ha vuelto un referente en la cosecha del vino y para seguir impulsando este boom se llevará a cabo por segunda edición el Festival Tinto Bajío BUICK GMC en la ciudad de León, Guanajuato los días 16 y 17 de mayo en los jardines del Hotel Hotsson. En dicho evento se espera que participen más de 100 etiquetas de todos los rincones del país, con la intención de acercar a los productores de la vid con los consumidores más exigentes y calificados que gustan de un buen vino de mesa, al igual que personas interesadas en descubrir lo que ofrece el mundo del vino.
Tinto Bajío contará con una bodega extranjera invitada, visitas a vinícolas, subasta de vinos, experiencias gastronómicas, catas, exposiciones, cenas maridaje y muchas más actividades. Algunas de las casas participantes en esta edición serán Moebius, El Cielo, Traspatio, Cuna de Tierra, Monte Xanic, Casa Madero, Pijoan, Alxima, Fraternidad, Torres Alegre, La Redonda, entre otras.
Marcelo Castro Vera, organizador del Festival, dijo sentirse muy emocionado de realizar Tinto Bajío por segundo año consecutivo en León “qué mejor lugar para la gran fiesta del vino mexicano que esta ciudad que siempre nos recibe con los brazos abiertos, reuniremos a más de 100 etiquetas con el fin de promover el gusto y la cultura del vino ¡será un festival lleno de muchas sorpresas!”.
Entre las actividades de esta segunda edición se realizará el concurso “La Nariz de Oro”, para aficionados al vino, una subasta silenciosa, experiencias Riedel y diversas cenas maridaje en la semana previa al evento en restaurantes reconocidos de León y San Miguel de Allende.
Continuando con la tradición del Festival, se donará el 10% de los ingresos generados por la venta de boletos a una causa social, Lorena Succar Velázquez, también organizadora del evento, comentó, “este donativo y el 100% de las ganancias de la subasta silenciosa serán para el proyecto “Club Rotario” de León de la comunidad de San Joaquín, así que además de pasarla bien y degustar los mejores vinos de México, este evento tendrá una buena causa”.
Durante la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el sábado a las 17:00hrs, se entregará el reconocimiento “La vid del Nuevo Mundo” al Dr. Hans Backhoff, fundador y socio de Monte Xanic, una de las casas más reconocidas de nuestro país.