Saltar al contenido

Llega a Polanco La 3ª Ronda, cantina contemporánea que reinventa la cocina mexicana

El pasado miércoles 13 de marzo se realizó la inauguración de la sucursal en la zona de Polanco del Restaurante / Cantina contemporánea La 3a Ronda.

El corte del listón de este nuevo Hot Spot fue realizado por Cony Cuadra y Carlos Eduardo Ramos, socios del lugar, quienes estuvieron acompañados de invitados especiales entre los que destacaron: Lupita Jones, Andrea Toscano, Alan Slim, Alejandra Avalos, Macky González, Cristian Andrei, Mireia Lalaguna, Tiphanye Vecchio, Patricio Cabezut y su esposa Aurea Zapata, Matias Ferreira, Eva Daniela, Corne Van Son, Julio Camejo, Maya Karunna, Iya Reyes, entre otros.

Existen cientos de opciones en México para deleitar el paladar, pero hay un concepto único que nos caracteriza y conjuga con el alma fiestera de la mayoría de los mexicanos: las cantinas, las cuales en un inicio surgieron como un espacio recreativo en el que solamente podían ingresar hombres sin uniformes y dispuestos a jugar una partida de dominó, poker o ajedrez, siempre aderezado con un buen destilado derecho o combinado con un mezclador, a cambio de alimentos recién preparados para aminorar el efecto del alcohol.

Las cantinas desde su origen han sido lugares llenos de símbolos y eso es lo que las hace especiales y las diferencia de un simple bar, además, cada una de ellas habla de un momento social, político e histórico importante. Aunque tuvieron su mejor época durante los años 50, y ahora se encuentran en un proceso de desaparición, la cultura de las cantinas en México perdurará y es por ello que La 3a Ronda retomó este concepto y lo modernizó para ofrecer un ambiente lleno de algarabía con cocina rústica y una mezcla de sofisticación, sin dejar su esencia relajada.

Con sucursales en Tlaxcala y Puebla, llegó también a la Ciudad de México un concepto que busca enaltecer la gastronomía mexicana, a la par que acerca a sus comensales a una experiencia llena del folclor de nuestro país: La 3ª Ronda. Se puede encontrar desde platos fríos como tostadas de aguachile con camarón o de atún sellado, hasta opciones impensables como un aguachile de arrachera. Y retomando las tradiciones mexicanas de aquellas delicias que se pueden encontrar en cualquier esquina del país, ofrece chalupas de suadero, sopes con tuétano y chistorra bañada en cerveza oscura.

La carta de bebidas –siempre servidas de tres en tres, de ahí el nombre del lugar– también es muy extensa y está conformada por más de 400 marcas de cervezas, licores y destilados de todo el mundo.

La 3ª ronda es el ejemplo perfecto de lo que una buena taberna debe tener: alimentos exquisitos, gran variedad de bebidas y un ambiente insuperable. Es por ello que se ha convertido en punto de reunión obligado entre los amantes de la buena mesa y la fiesta al estilo ¡Viva México!

www.3aronda.com

 Facebook: La 3a ronda masaryk / La 3a Ronda Mundo E / La 3a Ronda Juárez

Instagram: @la3aronda.masaryk / @la3aronda.mundoe / @la3aronda.juarez