Así son y así viven los simpáticos pingüinos del Acuario Inbursa


pingüino gentoo

Las vacaciones de Semana Santa son un tiempo para el disfrute y el paseo, especialmente para los más pequeños, y son múltiples las ofertas de entretenimiento para ellos.

Entre todas las propuestas, una de las más visitadas es, sin dudas, el Acuario Inbursa en Polanco, que ofrece miles de especies animales y unos simpáticos animalitos que hacen las delicias de los niños: los pingüinos.

Llegados a finales de 2014, los seis ejemplares de pingüino gentoo (tres machos y tres hembras) tienen particularidades que los distinguen del resto de sus congéneres.

Pingüinos en el Acuario Inbursa en Polanco, DF.

Pingüinos en el Acuario Inbursa en Polanco, DF.

Aquí te compartimos algunos datos para que conozcas algo más de ellos:

 

* Su nombre científico es Pygoscelis papua

* Se los conoce también como pingüino juanito, pingüino papúa, pingüino gentú o pingüino de vincha.

* Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman «gentoo», nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.

* Es una especie de ave esfenisciforme de la familia Spheniscidae, fácilmente identificable por su parche blanco en la parte alta de la cabeza detrás de los ojos.

* Los polluelos tienen su espalda gris y zona frontal blanca.

* Los adultos alcanzan una estatura de 75 a 90 cm, y son los pingüinos más veloces bajo el agua, alcanzando los 36 km/h.

* Los machos alcanzan un peso máximo de 8 kg justo antes de mudar el plumaje, y un peso mínimo de 5,5 kg justo antes del apareamiento.

* Los pingüinos juanito anidan en diversas islas subantárticas, y sus principales colonias se encuentran en las islas Malvinas, Georgia del Sur y Kerguelen. Otras poblaciones están en la isla Macquarie, isla Heard, islas Shetland del Sur y en la península Antártica.