Butan-Abtracto

Inauguran muestra del artista visual Ricardo Mazal en Estación Indianilla

Invitados especiales se reunieron en Estación Indianilla con motivo de la inauguración de la exposición “Butan-Abtracto” del artista visual Ricardo Mazal.
0 Shares
0
0
0

El pasado 12 de marzo invitados especiales se reunieron en Estación Indianilla con motivo de la inauguración de la exposición Butan-Abtracto del artista visual Ricardo Mazal.

Esta muestra se conforma de una instalación de videos realizados por el artista y una nueva serie de obras abstractas, que surgieron a partir de un reciente viaje de Ricardo al Reino de Bután. Este trabajo continúa la exploración del artista respecto de los temas centrales de su obra como: la vida, la muerte, la transformación y la renovación.

Las pinturas fueron compuestas digitalmente utilizando fragmentos de imágenes fotográficas, incluyendo también pasajes sobre composiciones anteriores de su carrera artística. Tan solo después de incontables revisiones virtuales, se crearon las pinturas al óleo construidas a través de capas pintadas con brochas de hule-espuma.

BUTAN ABSTRACTO

Las texturas que provienen de la mano del artista establecen una perfecta tensión armónica dentro de la geometría.

En total, Butan-Abtracto incluye una decena de pinturas de gran formato, 5 proyecciones de videos, 8 fotografías y una serie de impresiones digitales.

Ricardo Mazal radica entre Santa Fe, NY y México y desde el año 2000 ha tenido 11 exposiciones individuales en museos de México y Estados Unidos incluyendo una retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno en 2006.

Su trabajo se expone extensamente en México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Estación Indianilla se encuentra en Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc CP 060720 México DF.

You May Also Like