La ópera prima “Güeros” llega a la Cineteca Nacional

El 20 de marzo se estrena la cinta de Alonso Ruizpalacios, galardonada en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2014 como Mejor Ópera Prima.
0 Shares
0
0
0

El contexto político y social en el que se encuentra la cuidad de México desde hace dos décadas, resultó ser un marco atractivo para el rodaje de la ópera prima de Alonso Ruizpalacios: Güeros (2014), la cual gira en torno a un movimiento estudiantil que funciona como punto de partida para reflejar la postura que adoptan los jóvenes ante dicho fenómeno.

La cinta, que le ha dado un reconocimiento a nivel internacional al cineasta mexicano y ha pasado por importantes festivales como el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrenará el próximo viernes 20 de marzo en la Sala 3 Fernando de Fuertes de la Cineteca Nacional.

Güeros es un filme cuya trama se desarrolla entorno a un movimiento estudiantil: la huelga de la UNAM en 1999, que resulta ser la causa de encuentro entre dos hermanos, Sombra (Tenoch Huerta) y Tomás (Sebastián Aguirre), y un par de amigos: Ana (Ilse Salas) y Santos (Leonardo Ortizgris). Juntos emprenden un viaje en busca del legendario músico de rock que escuchaban de niños y cuyo paradero es desconocido desde hace tiempo.

Güeros será estrenada el próximo viernes 20 de marzo en la Sala 3 Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional. Consulta cartelera en:www.cinetecanacional.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like