Encuentro de danza en la Ciudad

Del 12 al 15 de marzo habrá una serie de presentaciones en el Teatro de la Danza con motivo del aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música.
0 Shares
0
0
0

Una amplia programación artística ha sido integrada para festejar los 15 años del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música.

Funciones de danza contemporánea, folklórica y flamenca se ofrecerán en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, del 12 al 15 de marzo, como parte de la 15ª edición del encuentro en el que se ha realizado una importante labor de promoción, producción y distribución de obra para coreógrafos, compositores, intérpretes, alumnos, maestros, promotores e investigadores.

Las presentaciones en el Teatro de la Danza comenzarán el jueves 12 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza, con una función de gala en homenaje a Isabel Beteta en la que participarán las compañías M de Mar, Nemian Danza Escénica, Fóramen M Ballet, Oscar Ruvalcaba, Danza Contemporánea y Contempodanza.

PD_nunca_te_olvidare_1b

El viernes 13, el público podrá apreciar a Cordax Dramza, Compañía Oscareyes, Colectivo DansEnica y Compañía Punto Cero, a las 17:30 horas, y al Instituto Mizoc, la Compañía México de Colores, el Ballet Folklórico Coyolxauhqui y la Compañía Folklórica Fiestas de México, a las 20:00.

La mesa redonda Grupos emergentes y espacios no convencionales se efectuará el sábado 14 a las 17:00 horas en el vestíbulo del Teatro de la Danza, y ese mismo día en su escenario se ofrecerá una función de danza contemporánea emergente, con la participación de Pálido Teatro, Prángana Arte Escénico y Los Constructores de Danza Contemporánea, agrupación proveniente del estado de Puebla.

Con el programa de danza española y flamenca, a cargo de las compañías A Triple, Arcai Danza Flamenca Contemporánea, Sol Calé, Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus, Caña y Candela, y de Música y Danza Flamenca, concluirá el apartado del encuentro en el Teatro de la Danza, el domingo 15 de marzo a las 18:00 horas.

FLAMENCO-3

Sobre el Encuentro Nacional de Nueva Danza y Nueva Música

El Encuentro Nacional de Nueva Danza y Nueva Música nació en 2000, con la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli. En 2004 se convirtió en un festival independiente y desde 2010 forma parte de la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

You May Also Like