Mexicanos intervienen el Sofá Mah Jong de Roche Bobois

Vestido por figuras como Kenzo Maison, Missoni Home y Jean Paul Gaultier. Hoy, este fabuloso sofá de Roche Bobois, será intervenido por artistas mexicanos.

Vestido por figuras como Kenzo Maison, Missoni Home y Jean Paul Gaultier. Hoy, este fabuloso sofá de Roche Bobois, será intervenido por artistas mexicanos.

El pintor, escultor y diseñador, Hans Hopfer, creó este sofá que reivindica una total libertad de forma y de función.

Hans Hopfer
Hans Hopfer

Vanguardista en el momento de su creación, icónico hoy y revestido por Kenzo Maison, Missoni Home y Jean Paul Gaultier, entre otros, este sofá “en libertad” es, por mucho tiempo una referencia de modularidad y creatividad.

Desde siempre, Roche Bobois desarrolla sus colecciones en asociación con diseñadores, arquitectos y creadores. En estrecha colaboración con talentos confirmados o emergentes, nacen muebles pensados para ser a la vez estéticos y funcionales, para responder a una determinada idea del diseño: el diseño para vivir.

076_DECOR-1

Un mueble Roche Bobois, es ante todo una pieza hecha de múltiples personalidades: la del creador que la ha imaginado con su talento, audacia y la del mueble mismo, con su libertad y creatividad. Al sumar a esto, la gran visión de los artistas invitados, estamos seguros que el resultado de esta colaboración será un gran éxito que pondrá el nombre de México muy en alto.

LA EXPOSICIÓN

Sofá Mah Jong: Arte y diseño para vivir, es el nombre de la exposición que celebra más de 40 años de innovación de este sofá.

Para esta exposición, invitamos a 17 artistas mexicanos a intervenir un módulo del sofá Mah JongPedro Friedeberg, Adán Paredes, Marco Tulio Lamoyi, Enrique Rosas, Santiago Carbonell, Ana Santos, Amador Montes, Pantaleón Ruíz, Gabriel Macotela, Ricardo Santos, Ricardo Pinto, Virginia Chévez, Francisco Castro Leñero, Alfonso Mena Pacheco, Nathalia Orozco, Gilberto Aceves y Rafael Uriegas.

Una vez terminada la intervención de los artistas, se montará una exposición temporal en el Museo Franz Mayer(La exposición estará abierta al público a partir del 5 de marzo, 2015.) Santiago Toca es el curador de la exposición y David Solís, Director Editorial de Arquitectural Digest, convocó a los artistas y funge como asesor creativo de la exposición.

EXPOSICIÓN: Sofá Mah Jong: Arte y diseño para vivir.

Fecha: del 5 de marzo al 5 de abril del 2015.

Lugar: Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06300 Ciudad de México, D.F.)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Dale el sí, con un anillo muy original de Alex&Chloe

Cada vez más mujeres reconocen que han tenido algo que ver con la elección del anillo de compromiso, aunque a la sorpresa de saber cuál será sigue latente. Si eres una novia intrépida un modelo de los diseñadores Alex& Chloe es la opción para dar el sí de inmediato. La colección "Black Diamon
Read More