El desfile de Valentino en la Paris Fashion Week transcurría con normalidad, hasta que dos rostros conocidos pusieron una sonrisa en los rostros de los sorprendidos asistentes a la pasarela francesa.
Es que Ben Stiller y Owen Wilson hicieron de modelos para promocionar Zoolander 2, secuela de la icónica película del año 2001 que protagonizaron dando vida a Derek Zoolander (Stiller) y Hansel (Wilson).
Mucho es lo que se conoce de Ben Stiller, y no tanto de su inseparable compañero de aventuras en más de un filme, ese rubio simpático que se ha ganado un lugar entre las estrellas de Hollywood.
Owen Cunningham Wilson nació en Dallas, Texas, Estados Unidos, el 18 de noviembre de 1968. Es hijo de Robert Andrew Wilson, un ejecutivo de publicidad y operador de radio y de Laura Cunningham Wilson, una conocida fotógrafa de origen irlandés.
Se licenció en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Texas, centro educativo en el que comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación.
Junto a sus hermanos Luke y Andrew se mudó a Los Ángeles para desarrollarse como actor, siendo famoso por su participación junto a Ben Stiller en varias películas, como la trilogía de Night at the Museum (Una noche en el Museo) y Zoolander, además de Shangai Noon.
Además de su faceta como actor, Owen se dedica a la escritura de guiones, debutando en el cine en 1996 con la película «Ladrón que roba a otro ladrón» .
Como guionista estuvo nominado al Óscar al mejor guion original por «The Royal Tenenbaums», escrito junto a Wes Anderson, con quien ha colaborado como actor en varias de sus películas.
También se ocupa de tareas de producción, como ocurrió en la oscarizada «Mejor… Imposible», dirigida por J. L. Brooks.
Participó en películas como “Anaconda” (1997), protagonizada por Jennifer Lopez, “Armageddon” (1998), “La Guarida” (1999), “Shanghai Kid” (2000), “Starsky & Hutch” (2004), “The Minus Man” (1999), «De Boda En Boda» (2005) o «Tú, Yo y Ahora… Dupree» (2006), junto a Matt Dillon y Kate Hudson, con quien tuvo un breve romance.
En 2007 intentó suicidarse, cortándose las venas e ingiriendo diversas pastillas, y ese mismo año participó en «Viaje a Darjeeling», comedia dramática y aventurera en la que acompañó a Adrien Brody y Jason Schwartzman.
En 2008 participó en «No tan duro de pelar» y «Una Pareja De Tres», y luego en las películas «Una noche en el Museo», «¿Cómo Sabes Si…?» (2010) , «Carta Blanca» (2011), «El Gran Año» (2011) , «Los Becarios» (2013) y «Puro Vicio» (2014).