“Los italianos, verán ustedes…”

0 Shares
0
0
0

Dicen que Cleopatra conquistaba a los hombres con el simple hecho de que fueran hombres; o sea, no había manera de enfrentar a Julio César con su genio militar Marco Antonio, leal a su Emperador, hasta que se le atravesó Cleopatra. Los italianos, verán ustedes, son una raza aparte, como sus coches: espectaculares por fuera y complicados por dentro. Una aprende a tratarlos cuando te casas con ellos… y después los podrás mandar por un tubo, pero lo bailado, lo aprendido (y todo lo demás) ya nadie te lo quita.

Emozione en mi escote

No resisten un elemento femenino: un escote, unas largas piernas, unos labios de corazón, unas pestañas pizpiretas o unas amplias caderas. Por eso, cuando Luciano Bertinelli, CEO de Perfumes Ferragamo me dijo que nunca más me volviera a poner una mascada en el cuello, supe que debía hacerle caso.

“Cuando una mujer es hermosa y segura de sí misma (sí, bitches, me dijo hermosa, vivan con ello), no necesita ocultar sus encantos”.

salvatore_ferragamo_emozione01

De eso va la nueva fragancia de Ferragamo, Emozione, dirigida a en sus mid 30’s y hasta los mid 40’s, que saben lo que valen y saben lo que quieren: como una, pues (jejejeje). Así que yo, tan campechana, lucí mi escote de encaje sin miedo alguno, especialmente porque traía un collar hermoso realizado por los nativos tahitianos de los años 60. Había que presumirlo.

Así que don Luciano no se equivocó, y mientras me enseñaba a ponerme el perfume en las muñecas y el cuello, “nunca en el pecho, porque las notas se saturan”, confirmé una vez más que su naturaleza de dandy italiano está en hacer sentir a las mujeres unas diosas, sin excepción.

Ya luego lo que una no debe de hacer es casarse con ellos; como bien me decía el escritor Richard Ford alguna vez: “Italian guys are nor for marrying, just for…”; el resto ya no me atrevo a decirlo en esta casta columna, pero completen la frase…

La fiesta

Para celebrar la llegada de Emozione a México, Ferragamo armó una mega gala en el Auditorio Nacional, con la presencia de Luciano (suspiros en la tribuna) y Giovanna Gentile, vicepresidenta de la empresa, a la que acudieron, entre otras invitadas, la siempre bien ponderada Dani Magún, Celina del Villar, Ceci Suárez, Martha Cristiana, Desireé Navarro y Edith González.

 

También llegó mi favorita, Roberta López Negrete. Por cierto, allí andaba su ex Pedro Torres, con Aldara Salido, su nueva novia; muy guapa ella, pero mi Roberta iba espectacular, qué les digo. Me dio gusto ver también a Hugo Villalobos y a su esposa Mónica, que hace mucho no salían.

Adán Paredes anda con todo

Para terminar con los eventos, les cuento que la semana pasada el Museo Franz Mayer fue escenario de la subasta de 17 sofás Mah Jong de Roche Bobois, intervenidos por artistas mexicanos, entre los que destacó mi amigo, compadre y confesor, el maestro Adán paredes, esposo (OMG!) de mi adorada Diana Miller.

 

 bobuis

 Adan Paredes

La idea de la subasta parte del concepto original de la mueblería francesa, en la que cada par de temporadas un diseñador famoso le da su propio estilo al sofá; ya lo han hecho Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel y Missoni.

La propusta mexicana fue del editor de Architectural Digest, David Solís, y de Sidi Puente directora de marca de Roche Bobois. La lana recaudada fue a beneficio de Fundación Sólo Por Ayudar. Habría comprado el de mi compadre Adán, pero estaba tan increíble que por los que se pujó más caro, ¡felicidades!

Adán estará próximamente en el Museo Georges Pompidou de París, donde él y Diana aprovecharán para festejar su luna de miel, postergada por los múltiples compromisos del escultor. De verdad que estoy orgullosísima de ellos, son una gran pareja de triunfadores.

Retinol para el vampirazo

Hablando de otros lanzamientos, mi amiga Carol Hanono me hizo llegar el nuevo Diamond Retinol Eye Serum de Natura Bissé, preocupada porque mis expresivos y lindos ojos cada vez lucen más fregados. Ya me cobraron factura las desveladas… para qué mentir. Como siempre sucede con los productos de esta línea, a los tres días ya sientes el efecto lifting y das gracias a la vida de tenerlo en tu vitirna.

Se utiliza sólo por las noches, luego debes aplicar la crema de ojos regular, yo utilizo The Cure Sheer Eye de noche; para el día, uso la que tiene color. Soy una fan absoluta de Natura Bissé y siempre lo voy a recomendar porque sí funcionan. Mis ojos podrían estar peor, créanme.

unnamed

Claro que para cuidarlos es necesario utilizar un bloqueador (siempre recomiendo La Roche Posay, yo uso la barrita para pieles sensibles exclusivamente para esta zona), y unos buenos lentes oscuros.

Hay que evitar a toda costa el vampirazo mañanero y los rayos UV del medio día, aparte, resulta súper chic aparecerse con la gafa oscura en las aceras de Reforma, muy al estilo Zona Rosa en los 70, sólo para tirar rostro.

Yo lo hago. ¿Ya les he dicho que producida y en mis cochazos soy la duquesa de Bucareli? Sin mis lentes oscuros no soy nada; es más, una mujer sin perfume, lente oscuro y pendientes es como policía sin placa ni pistola…la patrulla se puede sustituir por un BMW o un Audi, mínimo.

Lo nuevo de Safilo

Por supuesto, el estilo duquesa exige que el cochazo sea algo tipo Challenger Hellcat (esto es una pedradota para el piloto de ese auto, que no me quiso subir a dar un rol en él, pero ya me la pagará –y con un Porsche Panamera, mínimo, mínimo–, lo juro).

En fin, a lo que íbamos… La cosa es que Safilo acaba de traer a México su nueva colección Summer, en donde encontré, como siempre, mi estilo preferido en los modelos de Fendi, diseñados en exclusiva por Thierry Lasry, con estampados loquísimos en un llamativo armazón cat eye. También presentaron armazones cuadrados, muy art decó y súper setenteros, un look que me fascina.

14_FENDI-and-THIERRY-LASRY-Paris-Event_Caroline-VreelandThierry-Lasry-and-Shea-Marie-1024x683

El remate

Por último, felicito a mis amigas Mariana Zepeda, Beatriz Pereira y Mireya Álvarez, quienes cumplieron años esta semana… e hicieron fiesta cada una por su lado. Maldición, por eso mis ojos no descansan, por eso necesito siempre mis eye serums y mis lentes Fendi. Ellas tienen la culpa.

 

¡Nos leemos la próxima semana!

unnamed (1)

Mi Twitter: @elprincipado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like