Roche Bobois x Damián Suárez

0 Shares
0
0
0

La prestigiosa boutique francesa Roche Bobois, especializada en crear accesorios, muebles y sofás de alta gama, invita al artista venezolano Damián Suárez a una colaboración en la que el creador intervendrá seis de sus clásicos Macarones. Se trata de una edición especial que es posible gracias a la cooperación de SIN Galería, patrocinante del proyecto.

Roche Bobois se vestirá de colores a través de las tres propuestas del artista venezolano: Minimal, Exotic & Chromatic, que se materializarán en tres ambientes con atmósferas particulares.

El sofá, compuesto por dos piezas, servirá como soporte para que el artista experimente con sus hilos y colores, a través de la característica técnica en la que realiza sus obras: hilo sobre madera, una técnica que se ha convertido en su sello característico.

El resultado se dio a conocer el pasado 23 de septiembre en Roche Bobois de Artz Pedregal, durante una gala inaugural en la que se exhibieron los Macarones, además de las obras del artista. La exhibición podrá ser visitada durante un mes e inmediatamente después será trasladada a Monterrey y Dallas, respectivamente.

Concept

Damián Suárez se ha inspirado en las diferentes cualidades físicas, estéticas y simbólicas del Macarón. La gracia de su forma, la seducción de sus colores y la audacia de su diseño hicieron volar la imaginación del artista, que ha establecido un diálogo con los sofás a través de tres propuestas que abordan distintas cualidades del Macaron.

     Minimal

La inspiración para estas dos piezas proviene de Fenotipo de la Luz, primer Show del artista. Una paleta neutra y una estética sobria, pero de un alto poder escénico gracias a los efectos ópticos que destacan en el cojín en contraste con la planitud y serenidad del soporte.

     Exotic

Audaz y exuberante, esta propuesta abstrae los colores de las flores de Ave de paraíso originarias de Sudáfrica. Una atmósfera tropical y seductora se desplegará en torno a estas dos obras, futuras piezas de culto de Roche Bobois.

     Chromatic

En esta propuesta el artista visual se permitió dejar fluir sus colores sin limitación alguna, veremos una propuesta multicolor, lúdica y desafiante, que harán el match perfecto con la entusiasta paleta de la casa francesa de diseño.

El artista

Damián Suárez es un artista plástico venezolano que radica en México. Cuenta con más de una docena de Solo Shows en México, Estados Unidos y Europa. Este año ha pasado a formar parte de la colección del Pérez Art Museum, en Miami. Además, ha tenido muy destacadas participaciones en Ferias Internacionales como Estampa Madrid y la Feria de Arte y diseño de Los Hamptons, también este año. La revista T Magazine, del New York Times, lo ha catalogado como uno de los artistas más relevantes de su generación.  

REDES SOCIALES

fb Sin Galería

ig sin.galeria

ig suarezstudios

ig rocheboboismx

You May Also Like