María José Jordán triufa en Young Talent S.Pellegrino con su “Técnica Inmortal”

10998856_632292853582957_3088449961439266985_n

La Chef María José Jordán del restaurante Amáz, representará a Latinoamérica para contender por el título de Young Talent S.Pellegrino en Expo Milán 2015 el próximo mes de junio.

La Chef María José Jordán con su platillo “Técnica Inmortal” fue seleccionado entre otros 9 semifinalistas, los cuales fueron clasificados por ALMA, el Centro Educativo y de Formación Internacional del Mundo de la Cocina Italiana.

1072012

La segunda fase, realizada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil tuvo como sede la Escuela de Artes Culinarias Laurent, donde un jurado compuesto por algunos de los mejores chefs latinoamericanos como Alex Atala, Jorge Vallejo y Mitsuharo Sumura  quienes probaron cada uno de los platillos y eligieron a María José Jordán como el mejor, de acuerdo con las 5 reglas de oro: los ingredientes, las habilidades, el talento, la belleza y el mensaje.

Los representantes de México en la contienda celebrada en Brasil, fueron:

  • Chef Gabriela Ruiz Lugo, originaria de Tabasco y dueña del restaurante GourmetMX
  • Chef Salvador Carrillo, nacido en Puerto Vallarta y cocinero del restaurante La Leche
  • Chef Diego Stefan, de origen italiano, radica en Playa del Carmen y es Chef del restaurante El Puerto.
  • Chef Luis Chiu de la Ciudad de México, dueño del restaurante Asian Bay.
  • Chef Fabio Bernardini originario de Brasil, radica en la Ciudad de México y es Sous Chef del restaurante Pujol.
Leer: Guía de restaurantes Polanco

 

“Estoy muy contento de ver que nuestra región por si sola tiene una fuerza gastronómica muy grande, me siento muy orgulloso de ser cocinero latinoamericano y gracias a chefs jóvenes como ustedes y nosotros, siempre debemos hacer lo mejor para que nuestra tierra siempre sea la mejor”, comentó el reconocido Chef Jorge Vallejo, dueño del restaurante Quintonil de la ciudad de México.

Más de 3,000 chefs menores de 30 años presentaron su solicitud junto con su platillo a la página de www.finedininglovers.com para tener la oportunidad de participar en el concurso Young Chef 2015, el proyecto de exploración mundial para encontrar las mejores chefs jóvenes del mundo.




No hay comentarios

Añadir más