Mujeres en el cine en el Festival de Cine de Todos Santos y La Paz

0 Shares
0
0
0

Con una selección de producciones en las que se incluyen largometrajes y cortometrajes nacionales y extranjeros, se llevará a cabo la décimo segunda edición del Festival de Cine de Todos Santos y La Paz, del 12 al 22 de marzo.

El Festival de Cine de Todos Santos y La  Paz rinde homenaje a las Mujeres y el Cine en sus múltiples facetas y caminos, a aquellas que abrieron nuevas sendas y quienes lo expandieron y diseminaron con nuevas imágenes cinematográficas, así lo da a conocer la directora del festival, Sylvia Perel.

Una programación diversa y actualizada sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad, sus luchas, sus conflictos, sus logros y éxitos en más de 120 propuestas que revelan su original perspectiva.

En el Tributo Hecho X Mujeres se rendirá homenaje a la cineasta María Novaro,  por su trabajo como exponente de esta nueva mirada. María nos deleitará con su presencia y la retrospectiva de su obra. Danzón su film icónico, será el tema de la Apertura del Festival en el Malecón de La Paz.

Mujeres de Cine, es una organización española que vendrá representada por Ana Palacios y Mar Coll, misma que trae una selección actual y diversa de cineastas emergentes apoyados por ACE, la Embajada de España y Avalón.

Se contará con la valiosa asistencia de los actores Giovanna Zacarías, Humberto Busto, Elvira Richards, Moisés Arizmendi y Sofía Espinoza.

También asistirán los directores de cine Sebastián del Amo y Max Zunino; además de escritor y activista Nick Triolo.

Durante estas jornadas se realizarán mesas redondas y clases magistrales con las prestigiosas invitadas quienes podrán compartir puntos de referencia, posibilidades de colaboración y un ambiente propicio a la creación de nuevas propuestas con sus colegas mexicanas.

Entre las cintas que se proyectarán destacan: “Las Buenas Hierbas”, “Hecho en México”, “Déjalos que coman pastel”, “Cantinflas”, “Todos Queremos lo Mejor Para Ella”, “Tres días con La familia”, “El Fantástico Mundo de Juan Orol”, “Muros”, “Todos están muertos”, “La Leyenda de la Llorona” y  “Yo decido, El tren de la Libertad”, entre otras.

Medio Ambiente es un tema fundamental y por ello el festival proyectará cortos, documentales y ficciones, incluyendo su propia producción cinematográfica, el documental Una Gota de Vida, de la Escuela de Cine Leonardo Perel, que se estrenará conjuntamente con el Cineminuto Cielo Abierto, producido con el apoyo de los más prestigiosos actores mexicanos, algunos de los cuales nos visitarán.

La Escuela de Cine Leonardo Perel estará presente con la producción realizada durante los Talleres de Verano en los que más de 82 niños y jóvenes locales participaron. La UABCS fue sede de talleres organiza- dos por nuestra escuela.
Se ofrecerán Talleres de Animación a jóvenes y adultos interesados en la técnica del “stop motion”.

La Apertura del Festival en la Paz será una gran fiesta del “Danzón” en el Malecón y la Apertura en Todos Santos se realizará en la Plaza Pública con “Remembranza” un evento de danza, música, actuación y proyecciones sobre la Mujer en el Cine Mexicano.

Este festival continúa su crecimiento con nuevas sedes y nuevos colaboradores en La Paz; el tradicional Teatro Juárez y la Red de Cineclubes de La Paz con nuevas locaciones y más de 20 proyecciones. La UABCS será sede nuevamente con una interesante programación y Mesa Redonda Mujeres de Cine.

Nuevas sedes se suman en Todos Santos como La Gitana, La Boheme, Casa Tota y El Mirador y en Pescadero Dana’s dinner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like