España sigue siendo el principal suministrador de vino a México

A los consumidores mexicanos les gusta probar nuevos sabores y tipos de vinos, por lo que las bodegas españolas están haciendo un importante esfuerzo por satisfacer esa demanda.
0 Shares
0
0
0

Bodegueros de diferentes regiones de España mostraron  su amplia y variada oferta en la “IX Muestra de Vinos de España”, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México,  ICEX España Exportación e Inversiones y Vinos de España, en aras de establecer relaciones comerciales con importadores y distribuidores mexicanos y abrirse mercado en el país.

Los asistentes degustaron vinos de 40 bodegas españolas, en total, 159 etiquetas y 29 de las 90 Denominaciones de Origen registradas actualmente en España. Esta Muestra representó una extensa oferta de vinos de alta calidad de diferentes regiones del país, que cuentan con una larga tradición vitivinícola.

D. Luis Fernández-Cid señaló que el vino español ha mantenido su liderazgo en México durante los últimos años, representando cerca de un tercio del total de vino importado. “España sigue siendo el principal suministrador de vino a México en valor y volumen, con más de un 30% de cuota de mercado. En 2014las exportaciones de España a México ascendieron a 70,7 millones de dólares (aproximadamente un 31% de todo el vino importado por México), superando en más de 7 millones de USD nuestras exportaciones de 2013”, apuntó.

Mercado de vinos en México: A los consumidores mexicanos les gusta probar nuevos sabores.

En 2014, las exportaciones de España a Mexico en volumen ascendieron a más de 16,6 millones de litros, lo que supone una cuota de mercado del 30,6%. De este modo, España supera en 3,3 millones de litros sus exportaciones a México en 2013.

_Bbj-V3yx6k-0EEi32pnmuu0gyRCfV3GiOectQRAh04,6mUDIrwp-_06BRtUzWG-LsjzGbW-Ryt8pi1cxadx01w

Cabe destacar que el consumo de vino en México continua en crecimiento y ha aumentado entre la clase media, destacando, además, el incremento del consumo por parte de la población femenina, por lo que las empresas están centrando sus esfuerzos en llegar a este segmento. A los consumidores mexicanos les gusta probar nuevos sabores y tipos de vinos, por lo que las bodegas españolas están haciendo un importante esfuerzo por satisfacer esa demanda.

Durante el evento, Jesús Díez, reconocido enólogo mexicano, dirigió 3 catas de vinos de España que, en esta ocasión, giraron en torno a la temática: “Vinos mediterráneos, atlánticos y continentales”, con el objetivo de diferenciar los vinos por zona geográfica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like