All Nippon Airways (ANA), la aerolínea japonesa más grande y de 5 estrellas durante 11 años consecutivos, introducirá una nueva y atractiva selección de vinos para los pasajeros en las salas lounge de ANA y en sus vuelos internacionales. Las nuevas ofertas estarán disponibles en el “ANA LOUNGE” para vuelos internacionales y en el “ANA SUITE LOUNGE” tanto para vuelos nacionales e internacionales desde septiembre. Los pasajeros podrán disfrutar de los nuevos vinos a bordo de los vuelos internacionales a partir de diciembre.
Los especialistas en vinos de ANA, en consulta con miembros de “THE CONNOISSEURS” seleccionaron de un grupo global con más de 1,000 propuestas de vinos, eligiendo 61 altamente calificados para esta temporada.
“Crear experiencias de viaje excepcionales para nuestros pasajeros es una de nuestras principales prioridades en ANA, e incluye proporcionar un extraordinario viaje culinario”, dijo Tomoji Ishii, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Experiencia del Cliente. “Esta nueva selección de vinos refleja nuestra dedicación para ofrecer una diversa y sofisticada paleta para complementar nuestros menús en el vuelo y salas. Esperamos que esta selección de vinos finos eleve aún más la experiencia de viaje para nuestros valiosos pasajeros.”
La diversa lista presenta selecciones de Europa, América del Norte y del Sur, Oceanía, Sudáfrica y Japón, cada una siendo elegida de manera única para complementar las comidas en el vuelo y en las salas lounge. Los pasajeros de primera clase en vuelos internacionales podrán disfrutar de ofertas premium, incluyendo el amado Krug Champagne, un elemento básico desde 1986, y el apreciado “Château Langoa Barton – Grand Cru Classé”, un vino de Tercer Crecimiento clasificado, de Burdeos, Francia. Una lista completa de vinos y ubicaciones del servicio está disponible por separado.
ANA se enorgullece de presentar una diversa gama de vinos cuidadosamente seleccionados con la orientación de miembros de “THE CONNOISSEURS”; Oliver Poussier, reconocido como el Mejor Sommelier del Mundo en el 2000, y Satoru Mori, un sommelier galardonado en numerosas competencias nacionales e internacionales. Mori, reconocido con una Medalla de Cinta Amarilla en 2022, es ampliamente respetado en la industria del vino japonesa.
El Sr. Poussier se desempeñó como sommelier en el famoso restaurante “La Tour d’Argent” en París, en el hotel de cinco estrellas “Le Connaught” en Inglaterra y en el restaurante de tres estrellas “Bavillon Le Doyen” en París. Fue nombrado el mejor sommelier en Francia 1989. En el 2000, ganó el Concurso del Mejor Sommelier del Mundo en Montreal. Actualmente dirige una consultoría de vinos.
El Sr. Mori fue el ganador del concurso del Mejor Sommelier de Todo Japón en 2008 y del Concurso del Mejor Sommelier de Asia-Oceanía en 2009. Se ha desempeñado como Director Ejecutivo y Jefe del Departamento de Investigación Técnica de la Asociación de Sommeliers en Japón desde febrero 2014. Está activamente involucrado en actividades de concientización sobre el vino y en la formación de futuras generaciones de sommeliers. En 2017, recibió un premio del Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar. En 2022, fue el ganador más joven de la Medalla de Cinta Amarilla, otorgada a individuos que se dedican al trabajo de agricultura, comercio, industria y que tienen habilidades y logros que sirven como ejemplo para otros.