Festival del pan en La Bohême

laboheme2

Esta semana en La Bohême será especial, cada día habrá una degustación diferente de los panes especiales para mostrar al público esta amplia oferta.

El martes, podremos probar el Pavé de Cereales, una hogaza con ajonjolí blanco y negro, mijo blanco y rojo, linaza y girasol.

El miércoles el Pavé Bastek será la especialidad. Esta hogaza, tiene una base de harina blanca e integral, una combinación chía – amaranto y en el exterior avena.

El jueves la degustación será de Pavé Centeno, que además de delicioso contiene un alto grado de fibra y tiene un menor contenido de gluten.

Llegando al final de la semana, el viernes,  toca el turno del Pavé de Chabacano –  Nuez. Hogaza que en su interior tiene estos deliciosos ingredientes.

El sábado y domingo, será el festival de panes, en el que se podrán degustar todas estas innovaciones de La Bohême y muchas otras como la Miche Bohême y el Pavé de Centeno con hoja santa y chipotle ¡Una delicia franco- mexicana! 

Procesos del pan

El buen pan, siempre será resultado de una fermentación larga, entre amasar y tener un buen pan blanco, pasan cerca de 30 horas. “Es como un hijo, hay que cuidarlo, consentirlo y nunca apresurar su proceso. La masa es una materia frágil y delicada; el pan es tiempo y amor”- Mateo Dornier, fundador de La Bohême.

laboheme

Para la elaboración de pan blanco, se prepara la masa madre “levain”, un cultivo de las levaduras naturalmente presentes en la harina. El levain de La Bohême, se obtuvo mediante una mezcla de harina de centeno, miel orgánica y agua; esta combinación, se refresca a diario con una proporción igual de harina y agua, lo que permite que las células de levadura se desarrollen y multipliquen de manera natural. Esta levadura casera, es la manera ancestral de hacer fermentar el pan, lo que le da mejor sabor, acidez, textura y conservación al producto.

Junto con los tradicionales baguettes Parisiennes y Tradition, La Bohême, ofrece una amplia oferta de panes especiales hechos a base de granos, cereales y frutas deshidratadas.

 

La Bohême está ubicada al lado del Mercado Roma, en la Calle Querétaro #219, Colonia Roma, D.F.

Los horarios son los siguientes:

Martes a Viernes de 8:30 a 19:00 hrs.

Sábados y domingo de 9:00 a 20:00 hrs.




No hay comentarios

Añadir más