Oferta cultural para este fin de semana

Actividades culturales que no te puedes perder este fin de semana en la ciudad.
0 Shares
0
0
0

Toma nota. Estas son algunas de las actividades culturales que se llevarán a cabo este fin de semana en el DF.

Música

• Reconocido como uno de los mejores clarinetistas de Latinoamérica, Manuel Hernández participará como solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, que dirige Jorge Mester, este viernes 30 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios de la ciudad veracruzana. El programa estará integrado por la obertura Sueño de una noche de verano, op. 21 de Felix Mendelssohn, el Concierto para clarinete en la mayor, K 622 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía núm. 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahms.

• La Orquesta Sinfónica Nacional iniciará su primera temporada 2015, bajo la batuta de su director artístico, Carlos Miguel Prieto, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, este viernes 30 de enero a las 20:00 horas y el domingo 1 de febrero a las 12:15. El programa estará integrado por la Rapsodia española de Maurice Ravel; el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta de Joaquín Rodrigo, en el que participará como solista invitado el reconocido músico español Pepe Romero, y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, ballet en el que participarán la mezzosoprano Carla López-Speziale y la compañía escénica mexicana Érase Una Vez, bajo la dirección de César Piña.

SINFONICA-NACIONAL

Danza

• El Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque recibirá este fin de semana a Brújula Flamenco Dinámico, que presentará Sueño mexicano, obra de flamenco-teatro que analiza, a través de música, texto y movimiento, la situación de nuestro país, con el fin de crear conciencia e inyectar inquietudes en el espectador. Las funciones serán el sábado 31 de enero a las 13:00 y 19:00 horas, y el domingo 1 de febrero a las 13:00 y 18:00.

635

Teatro

• ¿Qué tanto puede resistir una democracia los embates de un pueblo hambriento? ¿Cómo se gestan, en un clima de manipulación política, la tentación autoritaria y el divorcio entre el pueblo y el círculo gobernante? Coriolano es el nombre del héroe y defensor de Roma. Arrasa con todo a su paso, pero tiene un enemigo mayor: la realpolitik y un pueblo con hambre y pobreza. Esta obra de Shakespeare, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, se escenifica los jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00, hasta el 15 de febrero, en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

• El juego de Yalta, secuelas chejovianas, montaje de El Arce Colectivo Escénico y Teatro UNAM, cuenta la conquista amorosa de un hombre maduro, experto en el arte de la seducción, pero que desata una pasión inusitada que le costará no volver a ser el mismo. Jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, hasta el 1 de marzo, en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

El-juego-de-Yalta-secuelas-chejovianas

Artes visuales

• Nueve artistas partieron en octubre de 2014 rumbo al Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Gagarin en Rusia para experimentar, en un avión con gravedad cero, diversas formas de hacer arte. El resultado puede apreciarse en La gravedad de los asuntos, exposición de video, fotografía, audio, instalación y arte objeto que alberga el Laboratorio Arte Alameda hasta el 22 de marzo.

10941018_1531237297155622_285569061987686030_n

• La ilógica relación del ser humano con su entorno es el concepto esencial de la muestra Segunda naturaleza de Eduardo Terrazas (Guadalajara, Jalisco, 1936), integrada por más de 70 obras de diversas técnicas realizadas durante cinco décadas, y la cual será inaugurada el viernes 30 de enero a las 20:00 horas en el Museo de Arte Carrillo Gil.

• Fascinación. Modotti-Weston es una selección del trabajo fotográfico realizado por la italiana Tina Modotti y el estadunidense Edward Weston que refleja la colaboración e influencia entre ambos durante la relación sentimental y profesional que sostuvieron en México. Será inaugurada el sábado 31 de enero a las 12:00 horas en el Museo de Arte Moderno.

• El mismo recinto conmemora el centenario del nacimiento de Mathias Goeritz con la exhibición de su escultura El carnicero, ejercicio gráfico cuyo propósito fue estudiar la figura humana asimilada como una unidad esencial.

You May Also Like