Mary Quant, la gran Dama de la Orden del Imperio Británico

La famosa diseñadora británica, creadora de la mítica minifalda, recibió uno de los más altos honores que entrega la reina Isabel II.
0 Shares
0
0
0

Los grandes genios también se equivocan, y si no que le pregunten a Mary Quant, creadora de la minifalda, qué es lo que sintió cuando Cocó Chanel dijo que la prenda era “sencillamente horrenda”.

De horrenda nada, y menos aún cuando la diseñadora inglesa, que ideó la mítica falda corta en 1964, acaba de ser nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico por parte de la reina Isabel II.

En la actualidad retirada de la moda y con 80 años de edad, Mary Quant abrió su primera tienda Bazaar en Londres en los años ´50, donde vendía ropa mod de otros diseñadores, y pronto sus propias creaciones.


mary quant bazaar

En 1964 diseñó las primeras minifaldas, acortando las faldas unos 15 centímetros, lo que provocó un verdadero escándalo en la conservadora de entonces, que vivía un vendaval de liberación sexual junto con la música de The Bealtes, el Swinging Londos, las tribus urbanas y la píldora anticonceptiva.

mary quant1

Quant bautizó a la minifalda con el nombre de Mini Cooper, su coche favorito, creando diseños con medias de colores, maxifaldas, shorts cortos y pantalones pata de elefante.

Además, Mary, que en 1966 había recibido la Orden del Imperio Británico, tuvo su propia línea de maquillaje y una de cosmética, reconocida en el mundo entero por su logo de una margarita.

En el 2015 se cumplen 60 años del nacimiento de la marca “Mary Quant”, y el reconocimiento llega en un momento en el que el homenaje, como éste, hecho en vida, es de absoluta justicia.

mary quant tienda

You May Also Like