En estos restaurantes deberías comer al menos una vez en tu vida

Convocados por la revista Le Chef, reconocidos cocineros eligieron a los establecimientos imprescindibles. Los franceses, a la cabeza de la lista.

No es la icónica guía Michelin ni tampoco el famoso ranking de los «50 Mejores Restaurantes del Mundo», que elabora cada año la revista británica Restaurant.

Con menos pretensiones, varios de los más prestigiosos chefs del mundo han elaborado una lista de los 100 restaurantes que todo mortal debería visitar al menos una vez en su vida.

Convocados por la revista francesa Le Chef, que también organiza el premio «Chef de l´Anée», los cocineros votaron por aquellos restaurantes con al menos dos estrellas Michelin, y que en su opinión eran imprescindibles para ir alguna vez.

El resultado de la elección fue una lista dominada claramente por Francia, y que encabeza Pierre Gagnaire de París, junto a otros 30 establecimientos de esa nacionalidad.

Restaurante Pierre Gagnaire, del chef Pierre Gagnaire.
Restaurante Pierre Gagnaire, del chef Pierre Gagnaire.

Entre los 10 primeros, además de Gagnaire, figuran los veteranos y reconocidos Alain Ducasse, Michel Bras y Paul Bocusse.

En segundo lugar se ubica Japón con 13 restaurantes, entre ellos el Nihonriyori Ryugin de Seiji Yamamoto, seguido de Estados Unidos e Italia con 10 cada uno, incluyendo nombres reconocidos como los de Osteria Francescana, de Massimo Bottura y Per Se, de Thomas Keller.

Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura,
Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura,

España sigue con El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Mugaritz, Sant Pau, Casa Marcial y Arzak.

Finalmente, sólo tres restaurantes de Latinoamérica forman parte de esta selecta lista: Central y Acuso, de los peruanos Virgilio Martínez y Roberto Acuso, respectivamente, y D.O.M, del brasileño Alex Atala.

Alex Atala, chef del restaurante D.O.M.
Alex Atala, chef del restaurante D.O.M.

La revista Le Chef explicó que “a pesar de sus defectos, Michelin sigue siendo la institución de la gastronomía mundial, y les pedimos a los chefs de 2 y 3 estrellas, que son los más competentes, para juzgar la calidad de un chef y su restaurante. Por eso, les pedimos a los 512 de 2 y 3 estrellas del mundo que elijan cinco chefs y sus respectivos restaurantes que deberían aparecer en esta lista”.

Checa el listado de los restaurantes que deberías visitar al menos una vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like