Futbol y política en una puesta en escena

0 Shares
0
0
0

El pasado viernes iniciaron las actividades en el Teatro Sergio Magaña, con el estreno de la obra El camino del insecto, proyecto de la compañía independiente Ocho Metros Cúbicos.

Esta obra muestra cuáles son los vínculos escondidos entre dos de los temas más polémicos en nuestro país: la política y el futbol.

Creada y montada por primera vez en tiempos electorales en 2012, la obra tiene la particularidad de adaptar el texto, además de contar con un montaje versátil, que se caracteriza por el uso de pocos elementos utilizados al máximo, entre los que predominan figuras rectangulares, arena, la luz y las sombras.

Las siguientes presentaciones de El camino del insecto tendrán lugar los viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 horas, y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz núm.114, colonia Santa María la Ribera.

El costo es de $127 pesos.

03-el-camino-del-insécto

Sinopsis

México, año 2042. La final del Mundial de fútbol. El portero de la Selección Mexicana –héroe nacional– se queda ciego justo antes de intentar detener el penal más importante en la historia de su país. También es año electoral. Una dictadura que lleva 42 años arriba luchará por permanecer en el poder; su intención, matar al candidato de la oposición.

Ninguna sociedad soporta la muerte de dos héroes en dos días.

You May Also Like