Talleres imperdibles en Visual Art Week

Toma nota de los talleres que se llevarán a cabo en el Festival Visual Art Week 2015.

[button link=»http://masaryk.tv/162537/visual-art-week-mexico-calendario-oficial» newtab=»on»]Instalaciones en Visual Art Week 2015[/button]

 

Te compartimos todos los detalles de los talleres que se llevarán a cabo en Visual Art Week.

TALLER: RESEARCH EXPERIMENT CREATE

Ponente: Visual System (Francia)
3 de febrero
Laboratorio para la Ciudad

Los miembros de Visual System desarrollarán un taller en el cual construirán una pequeña instalación alineada a la manera habitual de sus trabajos, explicando paso por paso los puntos fundamentales del desarrollo de la misma. De esta manera el público asistente podrá conocer todos los distintos planos de la labor de este grupo, incluyendo la selección y desarrollo de formas, música, sonidos, videos, luz y programación de software e interface mediante el uso de MaxMSP.

TALLER: OPENFRAMEWORKS Y SUS POSIBILIDADES CREATIVAS

Ponente: Arturo Castro
4 de febrero
Centro Cultural España México

Arturo Castro es un artista, educador e ingeniero que actualmente reside enBerlin. Es uno de los desarrolladores centrales del equipo de herramientas de fuente abierta para artistas y diseñadores, openFrameworks. Trabaja solo y en colaboración con ortos artistas y tecnólogos en proyectos que generalmente son del campo de las instalaciones interactivas.

PLÁTICA: EL CUERPO EN NUEVOS MEDIOS

Ponente: Joao Martinho Moura
4 de febrero
Laboratorio para la Ciudad

En esta conferencia, João Martinho Moura presentará s recorrido como artista digital, focalizándose en su línea de investigación actual: el cuerpo en los nuevos medios, más específicamente la búsqueda de la expresión digital del cuerpo en movimiento.

Se presentarán técnicas y procesos desarrollados por el autor, en función de crear conexiones entre los elementos físicos y virtuales, explorando esferas espaciales donde la profundidad del intérprete conectando con imágenes y ambientes digitales, desarrollados a base de sus gestos, movimientos, señales corporales y la reflexión de esos elementos será analizado. El concepto de arte digital y las particularidades de performances (actuaciones) digitales serán discutidas, con un repaso de las experiencias del autor como creador de proyectos digitales, promoviendo así la reflexión sobre el campo del performance digital y el arte interactivo.

TALLER: OPENFRAMEWORKS Y SUS POSIBILIDADES CREATIVAS

Ponente: Arturo Castro
5 de febrero
Centro Cultural España México

PLÁTICA: JULIEN GUINARD Y VALERE TERRIER

Visual System
5 de febrero
Laboratorio para la Ciudad

Dos miembros de la agrupación Visual System cuentan sus experiencias como creadores.
Los miembros de Visual System hablarán sobre el universo estilístico y tecnológico que involucra su último proyecto y su aproximación al desarrollo de distintos trabajos sobre luz digital, incluyendo concepto, materiales, montaje, programación, etc.

TALLER: DIBUJANDO++ (OPENFRAMEWORKS DE ALTO NIVEL)

Zach Lieberman
5 de febrero
Laboratorio para la Ciudad

Investigador y hacker con una meta simple: sorprenderte. Crea performances e instalaciones que toman el gesto humano como aporte y los amplifica. Ha sido nombrado uno de las Personas Más Creativas de Fast Company y sus proyectos han ganado el Golden Nica de Ars Electronica, Interactive Design Museum London como también en lista de los Mejores Inventos del Año de la revista Time.

Dibujando++: Como se ve el dibujo en el siglo 21? Como interactúa con el dibujo el pensamiento algorítmico, y como podemos construir nuevas y extrañas herramientas de dibujo usando software? Este taller investigará el lugar donde el dibujo, la electricidad y la computación se encuentran.

TALLER: OPENFRAMEWORKS Y SUS POSIBILIDADES CREATIVAS

Ponente: Arturo Castro
6 de febrero
Centro Cultural España México

TALLER: DIBUJANDO++ (OPENFRAMEWORKS DE ALTO NIVEL)

Zach Lieberman
6 de febrero
Centro Cultural España México

TALLER: AN IN-DEPTH LOOK AT THE SUBMERGENCE VOLUMETRIC VISUAL SYSTEM

Ponente: Squidsoup (UK / Noruega)
7 de febrero
Laboratorio para la Ciudad

Los miembros de Squidsoup explicarán con ejemplos prácticos, conceptuales y planteando diversos pasos de su realización técnica todo lo relacionado a lo que fue la creación de “Submergence”, la obra que traen a festival VAW 2015. Será una demostración detallada de cómo funciona la tecnología, como se ensambla, etc. También expondrán las diferentes ideas en las cuales se basa su trabajo.

TALLER: DIBUJANDO++ (OPENFRAMEWORKS DE ALTO NIVEL)

Zach Lieberman
7 de febrero
Laboratorio para la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like