Visual Art Week en México

Visual Art Week llega a México del 3 al 8 de Febrero del 2015.
0 Shares
0
0
0

Un festival de instalaciones de luz alrededor de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 3 al 8 de Febrero del 2015.

Será en el mes de febrero que durante 5 días espacios de la ciudad de México sean intervenidos por Visual Art Week (VAW), un Festival interdiciplinário que propone difundir una nueva generación de artistas visuales nacionales e internacionales.


Cabe destacar que Visual Art Week es parte del calendario de actividades de la ONU Y UNESCO dentro del marco de los festejos de “El Año de la luz y las tecnologías basadas en Ella”.

Del 3 al 8 de febrero de este 2015 se realizaron actividades en diferentes puntos de la ciudad. Entre los que destacamos: talleres, pláticas, instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performance audiovisuales e instalaciones lumínicas.

Una de los eventos que no te puedes perder es “Submergence” obra del colectivo Squidsoup, será la única pieza de todo el festival VAW 2015 pensada para un espacio cerrado y que estará ubicada en el Museo Jumex.

Squidsoup,  está integrado por un grupo internacional de artistas, investigadores y diseñadores de Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda, quienes trabajan con experiencias en medios digitales e interactivos. Sus piezas combinan sonido, espacio físico y mundos virtuales para producir espacios mentales sumergibles y emotivos donde los participantes pueden tomar una postura activa en su experiencia.

Submergence es una experiencia envolvente y transitable. Mediante más de ocho mil puntos individuales de luz, suspendidos, genera la sensación de presencia y movimiento dentro de un espacio concreto. La instalación convierte el lugar en un entorno híbrido donde mundos físicos y virtuales se encuentran.

Al ingresar a la pieza el participante habita un entorno ocupado por componentes reales y virtuales, los cuales a su vez pueden manipularse y así generar respuestas frente a la interacción del individuo.

Instalaciones de Visual Art Week en México

  • Bellas Artes/Contro No Control
  • Alameda Central/20 artistas
  • Atrio de San Francisco/Wide-Side
  • Museo Jumex/Submergence
  • Glorieta de la Palma/Potted Palm
  • Plaza Río de Janeiro/Art Alliance MX
You May Also Like

Eva Longoria tiembla ante las cámaras

La actriz lució espléndida en el programa de Craig Ferguson. Sin embargo, olvidó un pequeño detalle: no sacó la llamativa etiqueta de uno de sus zapatos Eva Longoria gritó con desesperación cuando le avisaron desde la producción de The Late Late Show with Craig Ferguson que tenía el precio de uno
Read More