KOI el nuevo rascacielos de Monterrey

“Querer tocar el cielo no es lo mismo que vivir en él” KOI el nuevo rascacielos de Monterrey.

México es relativamente nuevo en el tema de los rascacielos, tan solo en la ciudad tenemos la famosa Torre Mayor hizo lo propio en el 2003, proyecto que por varios años ostentó el título de la torre más alta del país.

Torre Mayor fue creada por el canadiense Paul Reichmann. Posee una altura de 225 metros y 55 pisos.

Casi frente a este inmueble, se encuentra otra torre que comenzó hace varios años su construcción y que se planea que este 2015 quede finalizada, hablamos del  Centro Operativo BBVA Bancomer de 250 metros y 50 pisos.

Por otra parte recordemos también el proyecto de Península Santa Fe y Península Tower ubicadas en Santa Fe, dos imponentes torres habitacionales del reconocido Arq. Teodoro González de León.

 

[button link=»http://masaryk.tv/162006/el-arquitecto-detras-del-nuevo-masaryk» size=»large» text_size=»beta»]El arquitecto detrás del nuevo Masaryk: Bernardo Gómez-Pimienta[/button]

 

Pues bien, ahora es el turno de Monterrey, que este año estrenará KOI Sky Residences, en manos de los diseñadores HOK y VFO, éste último encargado de Costanera Center en Chile.

KOI Sky Residences se ubica en el sector de Valle Oriente, a unos pasos del Parque Rufino Tamayo, el más grande de San Pedro Garza García y rodeado de centros comerciales, colegios, restaurantes, oficinas y hospitales. Además, con acceso a helipuerto y a una plaza comercial de más de 3,000m2.

10277416_724752777610737_1692766042448211048_n

Este rascacielos presume de tecnologías para el medio ambiente como la certificación plata en LEED por eficiencia energética: diseño de iluminación y ventilación natural para el ahorro en consumo eléctrico, además de una planta de tratamiento de agua.

KOI Sky Residences es una Torre de 276 m de altura y 67 pisos, a partir del piso 22, se encuentra 218 departamentos de lujo y 18 penthouses con vista panorámica al Cerro de la Silla, la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras.  

KOI Sky Residences es hoy el edificio más alto de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like