Un nuevo estudio, incluye a la Avenida Presidente Masaryk, entre las 50 calles más caras de la moda y el lujo.
Según una investigación de la consultora Cushman & Wakefield, que abarcó a 330 ciudades de 65 países, publicó una lista las 65 calles más caras del mundo.
Nueva York, Hong Kong y París ostentan los primeros lugares, tan solo rentar un local en la Quinta Avenida de Manhattan, podría costarte $3.140 dólares, mientras que Hong Kong, el costo es de US$2.452 y el las legendarios comercios de Champs Elysées un local vale aproximadamente $1.395.
Otras de las calles y avenidas más caras del mundo están ubicadas en Londres (New Bond Street), Sidney (Pitt Street Mall), Milán (Vía Montenapoleone), Tokio (Ginza), Seúl (Myeongdong), Zurich (Bahnhofsfrasse) y Moscú (Stoleshnikov).
El objetivo de detectar las calles con mayor valor comercial es una referencia para las marcas, explica Karina Longo, del departamento de Investigación de Cushman & Wakefield.
El ranking se confecciona a partir de informes de consultoras locales. En primer lugar aparecen la calle más cara de cada país. Pero si se deja ese punto de lado y se arma el listado sólo en función de los costos de los alquileres, Nueva York clasificaría 4 calles y áreas de su ciudad (Upper Quinta Avenida, Times Square, la Avenida Madison y Lower Quinta Avenida). Hay otras tres de Hong Kong (Causeway Bay, Central y Tsim Sha Tsui), y las tres restantes corresponden a los Campos Elíseos de París, la New Bond Street londinense y la Pitt Street Mall de Sidney.
Masaryk en el 50
En el estudio (2014-2015) Cushman & Wakefield revela que Masaryk se encuentra en la posición número 50, que destaca que el año pasado se posicionó en el 51.
A partir de la remodelación, Masaryk busca posicionar a la avenida en el top 20 de las calles más caras del mundo y lograr que los mexicanos, con alto poder adquisitivo, acudan a Polanco a realizar sus compras en lugar de visitar otras zonas e incluso países.