Palacio de Hierro Polanco: el gran proyecto de lujo del 2015


Inauguracion Palacio de Hierro Queretaro25

El Palacio de Hierro Polanco sin duda será uno de los proyectos de lujo más ambiciosos del 2015. Se espera que por estas fechas pero del próximo año podemos vivir de esta gran aventura de estilo de vida en Polanco.

Cuando El Palacio de Hierro se propone hacer algo en grande no cabe duda que lo logra, sin embargo, a 125 años de su fundación, el proyecto de Polanco y Moliere será un nivel al que llaman “Extraordinario”.

La misma departamental reveló que el proyecto  Palacio Polanco será único y nunca antes hecho con alguna de sus otras departamentales. Esta nueva flagship simplemente será el nivel más alto en experiencias de lujo.

La tienda insignia

En una era en la que las experiencias de lujo son realmente valoradas por los clientes una tienda insignia es fundamental para cualquier marca. Palacio de Hierro es la departamental con más marcas de lujo en México, muchas de ella pioneras en nuestro país.

Las marcas de lujo serán una parte crucial del proyecto, ya que muchas de ellas montarán sus propias flagship dentro de este nuevo Palacio.

Las tiendas insignias se caracterizan por tener una experiencia que va más allá de la misma marca. En la que el trato personalizado, las colecciones exclusivas y la arquitectura son cruciales.

La arquitectura

Para conseguir una ambiciosa propuesta arquitectónica, el Palacio de Hiero llamó al despacho Sordo Madaleno, uno de los despachos más importantes del país y que ostenta obras como: Antara Polanco, Antea LifeStyle Center en Querétaro,  Toreo, Midtown Jalisco, Esfera Monterrey, Chroma, entre muchos otros.

José Calzada, Claudia,  Jose García Velazco, Don Alberto Bailleres y Doña Tere Bailleres

José Calzada, Claudia, Jose García Velazco, Don Alberto Bailleres y Doña Tere Bailleres.

El diseño

Una parte fundamental de este proyecto será el diseño de la gran y esperada tienda de lujo. Para ello Palacio de Hierro llamó a los despachos Gensler en colaboración de TPG Architecture.

Cabe mencionar que Gensler, entre otros,  fue elegido este año también para encargarse del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Lo que hoy nos adelanta la marca es que este Palacio será de 60,000 metros cuadrados y que ocupará toda la manzana de Moliere, Homero, Horacio y Platón.

El adiós de el Palacio Moliere, como es conocido será el próximo 7 de enero y se espera que la apertura sea para finales del 2015.

Premios:

El Palacio de Hierro Interlomas fue elegido en el 2012 como la tienda departamental con el mejor diseño por la Association for Retail Environments (ARE). El arquitecto Javier Sordo Madaleno construyó el edificio premiado.

El Palacio de Hierro Guadalajara ganó el premio a los mejores conceptos de tiendas departamentales existentes en el mundo, reconocimiento que entregó la Euroshop Retail Design en colaboración con la Messe Duesseldof, en el marco de la feria de la National Retail Federation en Nueva York.