Los inicios de Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza

No te pierdas estos interesantes datos sobre Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza.

La marca JI+B nació hace más 10 años gracias a la unión de talento y conocimiento de la Alta Costura que compartían los arquitectos mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza. Su experiencia y el gusto por la creación la heredaron de sus maestros, los legendarios diseñadores mexicanos Manuel Méndez y Enrique Martínez (Q. E. P. D.).

Su trabajo se enriqueció a partir de su desempeño en diferentes ciudades del mundo como Nueva York, Florencia, Milán y Turín entre otras, donde desarrollaron un gusto sofisticado para vestidos de ceremonia, noche y coctel, perfeccionando sus técnicas y el dominio de los materiales de alta calidad que utilizan en sus colecciones.

Este año decidieron anunciar su separación; Bertholdo seguirá creando moda bajo su marca homónima, mientras que Jesús Ibarra seguirá haciendo lo propio al lado de importantes marcas comerciales.

¿Quieres saber cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda? No te pierdas estos interesantes datos.

Jesús Ibarra

trayectoria_jesus

• Fue discípulo de Enrique Martínez (q.e.p.d.), uno de los más grandes maestros del diseño de moda.

• Jesús Ibarra puede presumir de casi una década de experiencia dentro del mercado de la moda. Su paso por Nueva York, París e Italia, le otorgaron un estilo muy particular en el que destaca la elegancia y las formas muy estructurales sin perder esa esencia que le dejó la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde se graduó en 1993.

• Su talento lo llevó en el 2000 a convertirse en el Diseñador Titular de la firma Enrique Martínez, en la boutique de Nueva York, propiedad de la empresaria mexicana Elisa Salinas; una responsabilidad que lo llevó a vivir en Florencia, Italia, donde supervisaba personalmente la producción de sus diseños.

• Jesús Ibarra continuo reflejando su estilo propio en su línea JI+B junto al diseñador Bertholdo.

Bertholdo Espinoza

trayectoria_bertholdo

• Es arquitecto titulado por la Universidad Autónoma de Guadalajara en 1993.

• En 1995 abrió su primer taller de costura, en sociedad con Jesús Ibarra.

• Para 1999 Bertholdo fue invitado por el maestro Manuel Méndez para convertirse en su diseñador adjunto para la línea Visión de MM, en exclusiva para el Palacio de Hierro.

• A finales del 2001 asistió al diseñador Héctor Terrones, con quien trabajo un año hasta que volvió a reencontrarse con Jesús Ibarra. A mediados del 2002, comenzaron a trabajar juntos en su propio taller de alta costura, complaciendo a sus clientas con diseños exclusivos hechos a la medida.

• Desde entonces esta sinergia de talentos se unió para crear la firma que hoy llega a su fin: JI+B.

[button link=»http://masaryk.tv/162451/jib-se-despide-del-mundo-de-la-moda» newtab=»on»]Jesús Ibarra explica separación de JI+B[/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Los mejores productos de la belleza masculina 2009

GQ España lanzó sus tradicionales premios a la belleza masculina, y nosotros te pasamos los ganadores para que te des una idea de lo que este 2010 tienes que tener en tu baño. Mejor rango de productos, Mejor limpiador y mejor hidratante respectivamente. Tom Ford, otra vez, ganando la mejor fragan
Read More