Vivir el verano en San Miguel de Allende !La mejor opción!

San Miguel de Allende esta lista para recibir este verano a todos los viajeros, desde los que llegan a esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad con la familia, o bien los que van a vivir unos días de romance,  los que buscan experiencias gastronómicas y enológicas en plena época de vendimias o también aquellos que aman el deporte extremo o la cultura. Este destino sin igual tiene unas vacaciones sensacionales para todos.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende nos acaba de entregar el calendario de verano que abarca los meses de julio y agosto, en el cual los visitantes podrán encontrar deliciosos festivales gastronómicos como SMAFF, San Miguel de Allende Food Festival en Otomi, MAG, Mercado de Arte y Gastronomía que tendrá como sedes el Hotel Matilda, Rosewood, L´Otel, Casa Armida, El Chorro y el Parque Juárez, entre otros, y Azafrán, un festival de paellas en San José La Vista, espectacular hacienda así como el prestigiado GIFF, Guanajuato International Film Festival, siendo SMA uno de las ciudades sede. Así los visitantes veraniegos encontrarán también festivales de cine en el Teatro Santa Ana, Jazz en el Vergel, celebraciones por el aniversario del nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, románticos recorridos de casas y jardines, conciertos de Ópera, Flamenco y muchas otras actividades para chicos y grandes.

Este próximo mes de julio, nombrado así en honor del Emperador Romano Julio César, es el comienzo de las vacaciones para miles de personas alrededor del mundo y ciertamente los grandes destinos como San Miguel de Allende se preparan para recibir a los visitantes que esperan encontrar diversas actividades para pasar días o semanas inolvidables así es que; si estás pensando en viajar, haz tu reserva !ya! para vivir momentos inolvidables en esta ciudad que es una de las 4 más amigables del mundo.

Dentro de los Festivales gastronómicos SMAFF, San Miguel de Allende Food Festival, será el 1ero de la temporada iniciando del 30 de junio al 03 de julio en Otomí, lugar en donde se llevan a cabo los más afamados concursos ecuestres y el cual cuenta con una gran explanada de pasto natural con una magnífica vista a la presa donde se pueden presenciar increíbles atardeceres de verano.  SMAFF, contará con talentos de la gastronomía nacional e internacional, así como diversos grupos musicales.

Entre los highlights de este festival los foodies y seguidores de lo delicioso podrán interactuar con el único mexicano que ha ganado una estrella Michelin, Carlos Gaytán, radicado en Chicago y quién se encuentra al frente de Mexique, creando, innovando y trabajando, siendo hoy uno de los más exitosos Chefs mexicanos ya que su éxito lo ha llevado a colaborar con el mismo Presidente Obama. Ahora, los foodies podrán probar las creaciones de este Chef conocido por servir platillos fascinantes como los sopes de caracoles con mantequilla de achiote y naranja. Carlos es conocido por cocinar con ingredientes locales de Chicago pudiendo encontrar en San Miguel de Allende todo un jardín encantado con deliciosos y frescos productos que se cosechan en la localidad que están siendo aprovechados por otros grandes Chefs que al igual que él, estarán presentes en este festival como Eduardo Moral de Eloise y Loretta, quién tiene un enorme reconocimiento y seguidores en el mundo de la gastronomía, Aquiles Chávez, Antonio de LivierFrancisco RuanoDonnie Masterton de The Restaurant calificadísimo lugar en la calle de Diez de Sollano en SMA, Juantxo Sánchez, Guy Santoro, Marcela Bolaño de Mársala, uno de los restaurantes de la ciudad altamente recomendado y el parrillero #1, Aaron Mizrahi, todos ellos cocinando durante 4 eventos.

Las Mesas del Chef serán la piedra angular de SMA Food Festival, donde se genera el diálogo entre comensales y cocineros; el espacio en el que se rompen las barreras y los paradigmas gastronómicos. Así van a estar las Mesas del Chef del domingo 02 de julio con los Brunchs a 5 manos: Mi Mesa y  Mi Mosa.

Además SMAFF contará con diferentes opciones musicales como lo son: Los Musick Brothers, Josean Log o Josefono L Telefono, talento nacional que forma parte del line up musical. Checa su soundcloud (https://soundcloud.com/josefonoltelefono) para que escuches un poco de lo que hace y decidas si te vas a perder este festín.

#SMAFF2017 #FoodFestival #MusicFestival #ArtsFestival #SanMiguelDeAllende #Mexico

El sábado 01 de julio y el viernes 07, sábado 08, viernes 14, sábado 15, viernes 21, sábado 22, viernes 28. «El Vergel Bistró» ofrece eventos para los amantes del Jazz donde se llevarán a cabo cena y Jazz en vivo de 18:30 a 20:30 Horas con Azande “Drummin” Cummings y Alma Jazz Trio. Más información en: elvergelsma.com

El domingo 02, 09 de julio, domingo 23 y domingo 30: «Tour de Casas y Jardines», uno de los recorridos que más gustan en la ciudad de 12:00 a 15:00 horas partiendo de la Biblioteca Pública. Costo: $ 300.00 Se sugiere comprar con anticipación.

Para los amantes del cine desde el lunes 3 de julio  y hasta miércoles 26,  el Teatro Santa Ana presenta el documental “Historia de México”, para después continuar con el ciclo de cintas como:  “Café Society”, “Moonlight”, ¿Love is all you need?, “Eye in the sky”,  «I saw the light», “The Lace Face”, “The Accountant”, «Snowden», “Frida: Naturaleza Viva”, “Boy The World”, Ópera Film, “I saw the light” y más. Costo: $ 60.00. Favor de consultar horarios en cartelera.

El lunes 03, miércoles 05 de julio, jueves 13 en la Biblioteca Pública, «Concierto de Guitarra Flamenca y Arpa Sudamericana», por Sergio Basurto el 03 y el 05 «Concierto de Guitarra Flamenca». 19:30 Horas. Costo: $ 200.00

El lunes 03, martes 11, martes 18, martes 25 en la Galería MuVarte, María Sánchez en Concierto a las 19:00 horas. Costo: $ 250.00

Y para cerrar el lunes 03, la famosa Natalia Lafourcade en Concierto. Teatro Ángela Peralta a las 20:00 Horas
Boletos en: www.eticket.mx

El 05, 17, 20, 24 de julio,  en la Biblioteca Pública. » Concierto de Guitarra Gitana» , por Javier Estrada a las 19:00 horas. El lunes 10, Concierto de Guitarra Flamenca y Arpa Sudamericana, por Sergio Basurto. Costo: $ 100.00

El viernes 07 será un día especial ya que en el Teatro Ángela Peralta y la Casa de Cultura se llevarán a cabo las celebraciones por el Aniversario del Nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La movida orgánica es todo un éxito en la ciudad, siendo el «Tianguis Orgánico» uno de los spots más visitados. El sábado 08 sábado 15, sábado 22 y sábado 29. de 09:00 a 17:00 horas en la Calle Ancha de San Antonio, los visitantes podrán encontrar frutas, verduras, flores, miel, aderezos, mermeladas, pasteles, guisos, postres, cremas y un sin fin de deliciosos productos orgánicos. Entrada Libre.

El prestigiado y espectacular Hotel Rosewood presenta: «Caminarte», Galería al aire libre el sábado 08, presentando obras y artistas de diversas corrientes en un delicioso sábado de arte. De 10:00 a 19:00 horas.

Para la noche de sábado; «Concierto Gala Ópera», por el Instituto of Bel Canto a las 19:00 horas. Teatro Ángela Peralta. Boletos en Taquilla.

Y para los que gustan de la música al aire libre domingo 02, 09, 16, 23 y 30. a las 19:30 en el Kiosco del Jardín Principal, «Serenata Dominical». Gratis.

El jueves 13 inicia uno de los grandes Festivales Gastronómicos del Año, MAG, Mercado de Arte y Gastronomía, en donde talentosos Chefs interactuarán con espléndidos artistas como Angelo Musco, Claudio Limón, Jorge Tellaeche y Jimena X. Rodriguez.

Podría pasar horas enumerando los talentos de todos los que participarán en MAG, dentro y fuera de los comedores en los cuales se llevarán a cabo comidas y cenas dentro del concepto «Petite Comité», para después pasar por «Marché», un caleidoscopio de grandes Chefs en maridaje con increíbles talentos dentro del interiorismo como Nicole Aloi con Juliana Home, la increíble y elegante joyería de Tarcila y muchos más, que engalanarán el Parque Juárez desde el viernes 13 y hasta el domingo 16.

Sin duda alguna la presencia del gran fotógrafo y artista Angelo Musco será uno de los hightlights de este evento. Les invito a conocer y adentrarse en el arte de este italiano radicado en la ciudad de NY quién ha llevado el arte de la fotografía un nivel más allá. Los cientos de cuerpo que agrupa Musco en sus sutiles y sublimes obras simplemente quitan el aliento: www.angelomusco.com. Musco interactuará ni más ni menos que con el gran Chef Enrique Olvera y la Chef Gabriela Ruiz dentro de la Casa de Cultura el 15 de julio, en un evento sin precedentes. Para mayor información: www.magmexico.com

Otros de los increíbles Chefs que se darán cita en este Festival: Elena Reygadas, Alejandro Ruiz, Roberto Solis, Patrick Cros, Fernando Trocca, Carlos Hannon, Donnie Masterton, Fernanda Prado, Paul Bentley, Diego Hernández, Alonso Dominguez, Diego López, Richard Arteaga, César Enciso, Tiago Aceituno, Esau Rendón, Xavier Piñeiro, Gisela Trejo y muchos más.

Además MAG, llevará un ciclo de pláticas: «Talk», en donde expertos como Pilar Meré, Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers, Hans Backoff, experto en vino y el joven Francisco García, el más joven de todo este grupo quién promueve la convivencia familiar alrededor de la mesa y la gastronomía,  y más, llevarán su experiencia y expertise a los que tengan la suerte de escucharlos.

 

El viernes 14, sábado 15 y domingo 16, durante el día en el Santuario de Atotonilco se llevarán a cabo las festividad en honor a Jesús Nazareno. Entrada Libre.

 

 

 

El sábado 15 a las 19:00 Horas en el Teatro Ángela Peralta. Concierto Extraordinario del Festival Internacional de Jazz y Blues. Informes en www.sanmigueljazz.com.mx/

Para los amantes de Fernando Delgadillo, cena show en: La Casona Centro de Convenciones. Cena 4 tiempos (No incluye Bebidas y Servicio). Costo: $ 700.00 $ 500.00 $ 150.00 Más información en el teléfono: (415) 1858501

 

El domingo 16 de 10:00 a 17:00 Horas. Tianguis Otomí en la Casa de la Cultura (Mesones #71). Venta de artesanía, alimentos, herbolaria que se producen en las diferentes comunidades de la ciudad. Entrada libre.

Para el viernes 21 otro evento de talla internacional GIFF, Guanajuato International Film Festival comienza en la Explanada del Jardín Principal a las 19:00 horas. Informes en http://www.giff.mx/

 

 

 

El jueves 27 y viernes 28 en el Teatro Ángela Peralta, Presentación de Programa Cultural, celebrando el 42 Aniversario del Ballet Folklórico representativo de San Miguel de Allende. De 18:00 a 21:00 Horas. Entrada Libre.

Y para cerrar el mes con otro gran evento gastronómico: Azafrán, Festival de Paella y vino en Hacienda San José La Vista de 11:00 a 23:00 horas. Costo: $ 2,200.00. Más información en: azafranfestival.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like