JI+B se despide del mundo de la moda

Los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza anunciaron la ruptura de la sociedad que crearon hace 12 años, y que obtuvo varios reconocimientos tanto nacionales como en el exterior.

Sostienen algunos, y tal vez con no poca razón, que la historia de las empresas es la historia de las personas, tanto en el éxito como en el fracaso.

Y si no que lo diga JI+B, cuyos propietarios, la reconocida dupla conformada por Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, rompieron su sociedad luego de 12 años de trayectoria.

Los arquitectos crearon la firma de moda en 2002, logran el elogio del mundo de las pasarelas al presentarse en las plataformas nacionales más destacatas, como Mercedes-Benz Fashion Week.

También incursionaron en el panorama internacional, participando de la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín, y obteniendo varios premios, como Iconos del Diseño, que entrega la revista Architectural Digest México; el México Fashion Awards by Lycra, en la categoría «Mejor Colección Mujer Alta Moda», o la Estrella de Plata, que otorga Fashion Group México.

jib

Ambos fueron discípulos de grandes diseñadores, como Manuel Méndez y Enrique Martínez, y perfeccionaron diversas técnicas y el uso de materiales de alta calidad.

Jesús Ibarra explicó la ruptura al señalar: «Decidimos separarnos debido a que nuestros intereses han cambiado y ya no compartimos la idea de sostener una firma de alta moda en común», sosteniendo que ya no es viable su trabajo en JI+B y como colaborador de varias marcas comerciales.

«Con esta decisión cada uno podrá seguir creciendo por separado. Bertholdo seguirá creando moda bajo su marca homónima, mientras que yo seguiré haciendo lo propio al lado de importantes marcas comerciales», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

«Amor Amor Delight» la nueva fragancia del verano

Arena dorada, risas, sol abrazador… y unas cuantas gotas de Amor Amor Delight, para recibir una fresca y  afrutada sensación de brisa. La intensa emoción cristalina de dulzura en la piel bronceada... Temperaturas extremas deliciosas y excitantes. Primero, una pisca de cáscara de toronja que ha
Read More