Vicky Lau, la Mejor Cocinera de Asia 2015

La chef de 34 años, propietaria del restaurante Tate Dining Room de Hong Kong, cuenta con una estrella Michelin y mezcla la cocina francesa con la asiática.

El próximo 9 de marzo se conocerá, durante una ceremonia que tendrá lugar en Singapur, la nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015, que elaboran cocineros y expertos de la región.

El reconocimiento, que otorga la revista británica Restaurant, distinguirá a Vicky Lau, chef y propietaria del restaurante Tate Dining Romm de Hong Kong, como la Mejor Cocinera de ese continente.

Lau, de 34 años y con una estrella Michelin, abrió su restaurante en 2012, tras cursar estudios diseño gráfico y estudiar cocina por afición.

Fue en la escuela Le Cordon Blue de Bangkok donde descubrió su vocación por los fogones, gracias a lo cual trabajó en Cépage de Hong Kong, del chef Sebastien Lepinoy.

Tate Dining ofrece una comida ecléctica, mezcla de francesa y asiática, con menús que la propia Vicky Lau llama «Historias Comestibles», inspirados en un tema que desarrolla a lo largo de toda una comida.

tate dining room

El menú de invierno, por ejemplo, está compuesto por dos degustaciones, con platos como el pichón de Bresse con chucrut, la terrina de foie con especias y helado de mostaza o la ostra Gillardeau con kimchi y daikon.

Lau pone en práctica lo que ella define como «expresionismo culinario», donde ofrece al comensal una experiencia a través del gusto, el tacto, el olfato o la vista.

La organización del premio dijo sobre Vicky Lau que «la habilidad de Lay y su talento artístico brillan a través de platos muy bien presentados, y su pasión creativa es evidente en una experiencia gastronómica que despierta verdaderamente los sentidos».

La revista Restaurant otorga, además, el premio a los Mejores 50 Restaurantes de América Latina y el de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que en 2014 distinguió al Noma (Copenhague), del chef .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Un desayuno de lujo con Chambord

La gastronomía gourmet no tiene límites de sabores ni de precios, ofreciendo recetas perfectas, realizadas con ingredientes de primer nivel, ideales para los paladares más sibaritas. Es así que, cada comida del día, se transforma en un momento de lujo y placer. Pero hasta ahora, desayunos de lujo
Read More